Solomillo de cerdo ibérico con champiñones
El otro día fui a la sierra de Huelva y me traje un solomillo de cerdo ibérico riquísimo. La verdad es que la sierra de Aracena tiene productos buenísimo y muy bien de precio. Os animo a quien esté cerca de la zona a que se pase por sus tiendas y compre sus productos artesanos.
Yo aprovechando que fui compré y por eso hoy os traigo este solomillo de cerdo ibérico con champiñones es un producto que podéis encontrar en carnicerías y si no lo conseguís, podéis sustituirlo por solomillo de cerdo normal.
Además, aprovechando que tenía unos champiñones que me habían sobrado de otra receta, me dije -esta combinación tiene que quedar riquísima- y así fue. Este solomillo de cerdo ibérico con champiñones es una receta fácil de hacer y muy rica. Espero que os guste y me contéis cómo os ha quedado.
- 500gr de solomillo de cerdo ibérico cortado en medallones.
- 1 cebolla.
- 1 diente de ajo entero pelado.
- 250gr de nata para cocinar.
- 300gr de champiñones laminados (sirven también de lata).
- 1 cucharada de Bovril (si no tenéis sustituir por salsa de soja).
- 50gr chorrito de aceite.
- Sal.
- Pimienta negra.
- Echar la cebolla en trozos grandes y picar 7 segundos velocidad 5. Abrir el vaso y bajar la cebolla de las paredes. Echar el aceite, el ajo entero y los champiñones. Sofreir 12 minutos a temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
- Salpimentar generosamente los medallones de solomillo y cuando termine el sofrito agregar los medallones y cocinar 5 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
- Luego incorporar la nata y el bovril y programar 10 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara, y giro a la izquierda.
- Probad y si resulta corto de sal agregar una pizca. Servir caliente.
Deja un comentario