5 recetas para verano
Hace ya varias semanas que el verano hizo acto de presencia y sin la más mínima intención de dejarnos por ahora. En Sevilla superamos diariamente los 40 grados centígrados así que lo que menos nos apetece son comidas calientes y por ello os traemos este repóker de recetas para verano y ayudaros a hacer comidas ligeras y fresquitas.
Todos estos platos son óptimos para tomar tanto en el almuerzo como para cenar así que tomad buena nota porque empezamos con un delicioso gazpacho andaluz. Normalmente lo tomamos en vaso, muy muy frío (incluso con cubitos de hielo) y suele ser un acompañamiento excelente para otro tipo de comidas. Con todos los beneficios de la verdura y un refrescante sabor.
Continuamos con un par de ensaladas, en primer lugar con la archiconocida ensalada César, o mejor dicho, salsa César para acompañar a tu ensalada favorita. Y por otro lado una completa ensalada de rúcula con salsa pesto. No hay comida mas fresca y saludable que una buena ensalada y lo bueno de éstas es que las combinaciones son infinitas.
Y pese a lo cosmopolita de su nombre, la ensaladilla rusa es una comida netamente española. Quizás sea una de las comidas más típicas que recuerde de mi infancia en el pueblo, raro era el día que mis padres no pedían un plato de ensaladilla cuando salíamos a cenar a algún bar. Desde entonces he probado decenas de recetas diferentes de ensaladilla rusa, aquí os dejamos una de ellas para solucionar alguna que otra cena veraniega.
Venga, vamos a por otra receta (y una variante) típica de mi tierra andaluza, hablamos del Salmorejo cordobés (no confundir con la Porra antequerana) y una variantes moderna, el Salmorejo de fresa. El salmorejo es un fijo en mi mesa en cualquier época del año pero aún más si cabe en verano. Tenemos un caso parecido al del gazpacho andaluz aunque en este caso se suele tomar en plato hondo o cuenco y acompañado de huevo cocido picado y jamón, y en mi caso, trozos de pan migado.
Y para la quinta receta, otro clásico de Andalucía, las «papas alioli«. Sabemos que la verdadera salsa alioli no se parece casi en nada a la que hacemos en Andalucía, aquí simplemente le echamos un diente o dos de ajo a una emulsión de huevo y aceite de oliva pero os invitamos a que degustéis este plato tan fresquito de patatas cocidas bañadas en esta falsa salsa alioli.
Deja una respuesta