Receta de Arroz con bogavante, un plato con mucho sabor, ideal para una comida de domingo, está para chuparse los dedos, con está receta seguro que os ganáis a la suegra.
INGREDIENTES
PARA EL FUMET
50g de aceite de oliva virgen extra.
500g de gambas arroceras separando los cuerpos y las pieles.
1 litro de agua.
PARA EL RESTO
1/2 cebolla.
100g de tomate natural triturado.
3 dientes de ajo.
1 bogavante cortado en trozos al gusto.
80g de aceite de oliva virgen extra.
1 cucharada cafetera de pimentón dulce.
1 pizca de pimentón picante (al gusto).
250g de arroz bomba.
Sal.
ELABORACIÓN
Primero haremos el fumet:
Poner en el vaso el aceite, las cabezas y pieles de las gambas y sofreír 8 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Agregar 1 litro de agua y programar 8 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Triturar la mezcla 15 segundos a velocidad 5. Pasar a un bol, ayudándonos de un escurridor de malla gruesa primero y luego otra de malla fina para que el caldo de gambas quede limpio.
Con el vaso lavado, poner los cuerpos de las gambas, la cebolla y el tomate natural triturado y programar 8 segundos a velocidad 6. Retirar y reservar.
Trocear el bogavante. Por un lado cortar la cola en varios trozos al gusto y por otro dejar la cabeza con las tenazas o pinzas enteras o partir por la mitad a lo largo de la cabeza, dejando una pinza a cada lado.
Verter en el vaso limpio el aceite y colocar dentro todo el bogavante. Programar 15 minutos a temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Añadir los ajos y las gambas con la mezcla reservada; sofreír 8 minutos, a temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Antes de terminar el tiempo, añadir el pimentón dulce y un poco del picante. Si se ha agotado el tiempo no te preocupes, añadir 10 segundos más y continuar.
Agregar el fumet y calentar 10 minutos, a 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Ahora ya solo queda agregar el arroz bomba, la sal y programar 13 minutos, a 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Recordar hay que verter el arroz en un cazuela de barro como la foto. Dejar reposar unos minutos, para que el arroz coja el punto.perfecto.
Deja una respuesta