El azúcar glass es muy utilizada como adorno en bollería y postres por su textura parecida a la harina. Si echas un vistazo a los precios de esta variedad y los comparas con el azúcar blanquilla tradicional, verás como es muchísimo más cara.
Realmente no hay mucha diferencia con el azúcar blanquilla normal y corriente, simplemente cambia la textura y el tamaño de los granos y poco más, el sabor es quizás un poco menos dulce al estar mezclada con maicena pero básicamente es azúcar blanquilla pulverizada.
Hoy te proponemos convertir, de una manera sencilla, el azúcar normal en azúcar glass para adornar tus platos.
INGREDIENTES:
250g de azúcar.
20g de harina fina de maíz Maicena.
ELABORACIÓN
Antes de comenzar con esta receta debemos asegurarnos que tanto las cuchillas como el vaso y la tapa deben estar escrupulosamente secos para que la mezcla no se pegue y no coja humedad.
Poner en el vaso el azúcar y la maicena y triturar entre 10 segundos a velocidad progresiva 5-10. Abrir el vaso y bajar los restos adheridos a las paredes y volver a repetir otra vez el triturado anterior.
En muchos sitios recomiendan dejar 1 minuto triturando pero en la práctica vemos que es inservible ya que a los pocos segundos todo el azúcar queda bajo las cuchillas o adheridos a las paredes y las cuchillas giran en vacío.
Deja una respuesta