Las croquetas son por norma general fácil de hacer con Thermomix pero se necesita mucho tiempo (para enfriar la masa y moldear las croquetas lo mejor posible). Ese era uno de los motivos por los que no me lanzaba a probar la receta, ya que cuando cocino algo me gusta probarlo o comerlo una vez terminado y no esperar mínimo 4 horas. En este caso, esta receta además de tener como resultado unas croquetas de pollo riquísimas y sin ese exceso de aceite al freirlas, por lo que más light, podemos elaborarlas y degustarlas poco después. Y si nos sobra masa de croquetas podemos dejarla para el día siguiente o congelarla.
INGREDIENTES
300g de pollo (puede ser carne de pollo asado, cocido, a la plancha).
200g de cebolla.
90g de aceite.
250g de harina de trigo (también podemos usar de repostería).
800g de leche.
1 pastilla de caldo de pollo.
1/2 chucharadita de café de nuez moscada.
1/2 cucharadita de café de pimienta (opcional).
1 chucharadita de sal.
1-2 huevos. Pan rallado.
Un poquito de aceite para engrasar la bandeja del horno.
ELABORACIÓN
Triturar el pollo cocinado en el vaso de la Thermomix 5 segundos a velodidad 6, sacar y reservar. Introducir la cebolla partida en cuartos en el vaso y trocearla 6 segundos, velocidad 4.
Añadir el aceite y seleccionar 10 minutos, a 100 de temperatura y velocidad 1.
Verter en el vaso la harina, y programar 3 minutos a temperatura 100 y velocidad 3.
Añadir la leche, la nuez moscada, (la pimienta) y la pastilla de caldo, y mezclar 6 segundos, velocidad 6 y seguidamente programar 7 minutos a temperatura 100, velocidad 4.
Coger el pollo que teníamos reservado e incorporarlo al vaso (mezclar bien con la espátula) y seleccionar 3 minutos, temperatura 100 y velocidad 4.
Sacar la mezcla y dejar enfriar en el congelador 30 minutos.
Para terminar de hacer las croquetas batimos un huevo y preparamos pan rallado en otro plato.
Podemos darle forma a nuestras croquetas al gusto. Bolas, o con manga pastelera la forma tradicional.
Puede que esté todavía un poco caliente, no pasa nada. Pero si usamos las manos para dar forma podemos engrasarlas un poquito con aceite para que no se nos peque la masa mucho.
Mojar cada croqueta en huevo y depues en pan rallado e ir depositandolas en una bandeja para el horno con un chorrito de aceite en la base.
Incorporar aceite (al gusto) por encima y hornear 30 minutos a 200 grados.
Deja una respuesta