Solomillo con cerveza negra
 
Tiempo prepraración
Tiempo cocinado
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: Calientes
Cocina: Mediterránea
Raciones: 4 personas
Ingredientes
  • Un solomillo de cerdo cortado en rodajas (unos 600g).
  • 330g de cerveza negra.
  • Una cucharada sopera de hierbas provenzales.
  • 400g de patatas cortadas en rodajas finas.
  • 120g de cebolla cortada en cuartos.
  • Una pizca de harina.
  • Dos cucharadas soperas de vinagre.
  • 200g de caldo de carne o agua y una pastilla.
  • Una cucharada sopera de mantequilla fría.
  • 50g de aceite de oliva.
  • Sal.
  • Pimienta negra.
Instrucciones
  1. Colocar las rodajas de patata en el recipiente varoma y reservar.
  2. Picar la cebolla 4 segundos a velocidad 5. Con ayuda de la espátula, bajar el producto de las paredes del vaso.
  3. Agregar el aceite y sofreír 5 minutos a 100º y velocidad 1. Mientras, marcar un poquito el solomillo en la sartén previamente salpimentado.
  4. Colocar la mariposa y agregar el solomillo en rodajas y las hierbas provenzales y calentar 5 minutos a 100º y velocidad 1.
  5. Añadir la cerveza, el vinagre y el caldo. Poner el varoma en su posición y programar 30 minutos a temperatura varoma, giro inverso y velocidad 1. Transcurrido el tiempo, con cuidado sacar la carne y reservar.
  6. Agregar la mantequilla y la harina y calentar durante 3 minutos a temperatura varoma y velocidad 1 (previamente comprobar las patatas, si creemos que aún no están listas, volveremos a colocar el varoma).
  7. Servir el solomillo con salsa y acompañado de patatas.
Recipe by Cocina con Thermomix at https://cocinathermomix.es/solomillo-con-cerveza-negra/