Cake Pops
 
Tiempo prepraración
Tiempo cocinado
Tiempo total
 
Autor:
Raciones: 16
Ingredientes
  • 330g de bizcocho.
  • 110g de queso cremoso (tipo Philadelphia).
  • 220g de chocolate con leche en trozos.
Instrucciones
  1. Triturar el bizcocho 10 segundos a velocidad 4.
  2. Agregar el queso y mezclar 30 segundos a velocidad 3,5.
  3. Verter en un bol e ir haciendo bolitas con las manos del tamaño deseado y colocarlas en una bandeja forrada con papel de hornear.
  4. Dejar reposar en la nevera 1 hora para que se endurezcan.
  5. Fundir el chocolate en el microondas o con la thermomix, y bañar las bolitas con ayuda de un palillo.
En el microondas
  1. Poner el chocolate en un recipiente a potencia media durante 30 segundos y remover. Después 30 segundos y remover. Y por último 15 segundos y remover hasta que se funda (repetir este último paso de 15 segundos cuantas veces sea necesario).
Con Thermomix
  1. Método 1: Poner en el vaso el chocolate, moler 10 segundos a velocidad 7 y posteriormente calentar 4 minutos a 37º con velocidad 3. Imprescindible que el vaso esté limpio y seco, si está húmedo, el chocolate no se fundirá.
  2. Método 2: Poner 500g de agua en el vaso, meter el cestillo e introducir en él una manga pastelera con el chocolate en su interior. El extremo abierto de la manga pastelera, lo haremos asomar por el bocal, donde lo cerraremos con una pinza y colocaremos el cubilete en su posición. Esto es muy importante, pues si le entra agua o vapor al chocolate, no se fundirá. Programar 20 minutos, 80º a velocidad 2.
Recipe by Cocina con Thermomix at https://cocinathermomix.es/cake-pops/