Rallar los quesos 5 segundos a velocidad 8 y reservar en un bol. Si se usa queso emmental ya rallado, rallar sólo la mozzarella y mezclarlos después durante 10 segundos a velocidad 3.
Poner en el vaso la albahaca, el orégano, la pimienta, la sal y el aceite y mezclar 4 segundos a velocidad 5. Verter la mezcla en un bol con las rodajas de tomate y mezclar.
Picar la cebolla durante 3 ó 4 segundos a velocidad 5 (según se prefiera el tamaño de los trozos).
Para la base
Sin lavar el vaso, echar todos los ingredientes de la masa y amasar 1 minuto, con la ruleta en vaso cerrado y velocidad espiga. Dejar reposar la masa en un bol mínimo 30 minutos.
Precalentar el horno a 220º.
Forrar con papel albal o de horno un molde tipo quiche y colocar las rodajas de tomate.
Poner encima la cebolla, espolvorear con 2 cucharadas de queso rallado y verter todo el aliño restante de los tomates.
Tapar con papel albal y hornear durante 30 minutos. Retirar del horno.
Con ayuda de un rodillo, estirar la masa y darle forma circular.
Quitar el papel albal y espolvorear toda la superficie con el queso restante. Cubrir con la masa la superficie del molde ajustando todo el perímetro y recortando el sobrante. Hornear otros 20 minutos.
Desmoldar en caliente con cuidado, poniendo una fuente sobre el molde y dar la vuelta, quedando ya por fin la base abajo y el tomate arriba.
Recipe by Cocina con Thermomix at https://cocinathermomix.es/tatin-de-tomate/