Echar en el vaso la leche, 200g de nata, la vainilla abierta por la mitad y raspada con un cuchillo.
Calentar 5 minutos a 100º y velocidad cuchara.
Apagar y dejar reposar 20 minutos. Colar y reservar.
Mezclar las yemas con el azúcar 1 minuto a velocidad 3.
A velocidad 5 y sin tiempo, verter en la tapa para que caiga por el bocal poco a poco y sin quitar el cubilete la nata infusionada durante 1 minuto aproximadamente.
Programar 5 minutos a 100º y velocidad cuchara.
Volver a colar con un colador.
Echar la nata restante en el vaso y la esencia de vainilla y mezclar durante 1 minuto a velocidad 3.
Con heladera
Dejar en nevera durante 2-3 horas y luego poner en la heladera.
Sin heladera
Verter en un bote hermético y meter en el congelador 4 horas. Sacar y batir 1 minuto a velocidad progresiva 5-10. Volver a meter al congelador 2 horas y repetir la operación.
Recipe by Cocina con Thermomix at https://cocinathermomix.es/helado-de-vainilla/