Si vas a usar espinacas frescas, hay que lavarlas bien y cortarlas un poco, meterlas en el vaso y picar hasta que queden homogéneas, en mi caso he tenido que abrir el vaso un par de veces, remover bien y volver a picar porque algunos trozos no caían a las cuchillas. En caso de usar espinacas congeladas, no hay que hacer nada.
Echar el aceite y los ajos y programar 5 minutos, varoma, velocidad 3 y medio y al terminar, bajar los restos de las paredes con la espátula.
Agregar las espinacas escurridas y la sal y programar 5 minutos, varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Añadir la harina y rehogar 1 minuto, 100º y velocidad 2 y medio.
Echar en el vaso la leche, la mantequilla, la nuez moscada y la pimienta y programar 7 minutos, 100º, velocidad 1 y medio.
Poner en una fuente una primera capa de espinacas a la crema, luego los huevos cascados en función del nº de comensales (en este caso 3) y agregar la última capa de espinacas.
Opcionalmente se puede poner un poco de queso en polvo entre las capas para que quede más seca pero es opcional.
Espolvorear con queso rallado y gratinar en el horno hasta que esté dorado. Ojo, mejor poner el horneado arriba y abajo o primero abajo y luego arriba para que no se gratine muy rápido el queso y quede crudo el huevo.
Notas
Para emplatar se puede usar una fuente grande o bien fuentes individuales, yo personalmente uso unas fuentes cuadradas de Pirex de tamaño individual, se tarda un poco más ya que no caben todas en el horno pero me da mejor resultado.
Recipe by Cocina con Thermomix at https://cocinathermomix.es/espinacas-a-la-crema/