Precalentar el horno a 180º, engrasar un molde desmoldable con un poco de mantequilla por los laterales y colocar papel vegetal en la base para que nos sea más fácil desmoldarlo. Preferible que sea rectangular, se hace mejor el bizcocho.
Bizcocho:
Echar el azúcar y la piel de naranja en el vaso. Pulverizar durante 20 segundos a velocidad progresiva 5-7-10. Reservar en un plato.
Pelar las zanahorias y cortarlas en trozos grandes. Echarlas en el vaso y triturar durante 5 segundos a velocidad 5. Reservar en otro plato.
Echar los huevos en el vaso junto con el azúcar pulverizado y con la piel de naranja que está reservado, y el aceite. Programar 30 segundos a velocidad 5.
Añadir las zanahorias reservadas y programar 15 segundos a velocidad 4.
Incorporar la harina, el bicarbonato, la levadura, la canela, la nuez moscada y el pellizco de sal. Programar 3 segundos a velocidad 6.
Verter en el molde engrasado y hornear durante 35 minutos a 180º. Pinchar con un tenedor y cuando salga limpio ya está. Dejar enfriar dentro del molde.
(Mientras se hornea, lavar y secar el vaso de la Thermomix para preparar la cobertura).
Cobertura:
Preparar la cobertura cuando esté frío el bizcocho. Echar el azúcar en el vaso y pulverizar durante 10 segundos a velocidad progresiva 5-7-10. Reservar.
Echar el chocolate blanco en trozos y programar 8 segundos a velocidad 8.
pastel de zanahoria
Añadir la mantequilla (previamente meterla unos segundos en el microondas para que esté blanda) y programar 1 minuto, temperatura 50º y velocidad 3. Comprobar que el chocolate se ha derretido, si no es así, programar 30 segundos más a la misma temperatura y velocidad.
Agregar el queso, el zumo de naranja y el azúcar reservado. Programar 30 segundos a velocidad 3.
Montaje:
Extender la cobertura sobre el bizcocho completamente frío y reservar en el frigorífico (como mínimo 15 minutos).
Recipe by Cocina con Thermomix at https://cocinathermomix.es/pastel-de-zanahoria/