Gelatina de manzana
El otro día hice un delicioso pastel de manzana y se me ocurrió echarle esta gelatina de manzana para darle brillo. Con ella puedes pincelar cualquier pastel y hojaldre. Te quedarán mucho más apetecibles.
Como la manzana tiene que estar unos 40 minutos hirviendo, puedes aprovechar para poner en la Varoma cualquier pescado, carne o verdura para hacerlas al vapor. Así aprovechas los recursos. Yo hice unas patatas con pollo que me quedaron a pedir de boca.
- La cáscara y el corazón con pepitas de 5 manzanas (preferentemente con la piel verde pues es donde mayor cantidad de pectina hay).
- 1000g de agua
- 600g de azúcar por cada litro de agua
- Hojas de gelatina (opcional)
- Introducir en el vaso la cáscara y el corazón de las manzanas y el agua. Ponemos 40 minutos, velocidad 2, temperatura varoma.
- Colar el líquido resultante y pesarlo. Luego echarlo en un cazo y añadirle el azúcar (por cada litro de agua hay que añadir 600g de azúcar). Ponerlo al fuego y dejarlo hasta que esté más gelatinoso unos 30-40 minutos. Si se quiere la gelatina más compacta, se pueden echar dos hojas de gelatina previamente hidratadas en agua fría.
- Dejar enfriar unas 12 horas antes de usar. A la hora de utilizarlo habría que calentarlo un poco, así se puede extender con mayor facilidad.
Deja una respuesta