Las cuchillas de una Thermomix son el elemento diferenciador respecto al resto de robots de cocina y trituradores. Están diseñadas para aprovechar la potencia del motor del aparato y gira a mayor velocidad que el resto de electrodomésticos.
Con el paso de las versiones (TH3300, TM21, Tm31…) las cuchillas han ido mejorando y haciéndose más versátiles y cómodas de limpiar. Las más modernas se pueden lavar en el lavavajillas (no así algunos modelos) aunque hoy te vamos a dar un par de trucos para que queden relucientes como el primer día.
1º Lo primero que se debe hacer para limpiar las cuchillas y el vaso es retirar en la medida de lo posible los restos de comida. Llenar el vaso con un litro de agua caliente y una gota, repito, una gota de lavavajillas (da igual la marca). Poner 2 minutos a 100º velocidad 7. Luego subir a 10 durante unos segundos.
2º Una vez que sacamos las cuchillas debemos utilizar un cepillo de cerdas como los que se usan para limpiar los biberones, de los pequeñitos como el que aparece en la imagen. Al ser tan pequeño entrará perfectamente en las rendijas y al tener las cerdas abiertas limpiará fácilmente los restos que hayan quedado.
3º Repasar con un papel de cocina grueso, doblado un par de veces, debajo de cada cuchilla y en las rendijas más inaccesibles.
Estamos seguros que en el 99% de las ocasiones bastará con estos consejos para dejar tus cuchillas listas para la próxima batalla.
Deja una respuesta