MAGDALENAS DE CAVA
Lo primero desearos un Feliz Año, pues ésta es mi primera receta del 2017.
Hice estas magdalenas de cava para desayunar en Año Nuevo, y a todos nos sorprendieron. El sabor del cava se nota ligeramente, así como su aroma, pero evidentemente el alcohol desaparece en el horneado. De lo que más sorprende es su esponjosidad y suavidad.
Otra curiosidad que podréis observar, es que la masa no lleva ni levadura ni bicarbonato, el cava la hace subir por sí mismo.
La receta original es de Alma Obregón, y está preparada para mini bundt cakes, pero como ocurre con casi todas estas recetas de bollería, se puede adaptar a un bizcocho o magdalena o base para tarta… Yo hice una adaptación para Thermomix con ligeras variantes, pero os diré una sugerencia de Alma por si alguien quiere llevarla a cabo: hacer una glasa con cava y azúcar glas para cubrirlos. Yo ni lo intenté, pues no me gusta hacer algo que no voy a probar, y como estoy embarazada, pues el alcohol ni olerlo.
- 130g de aceite de oliva suave.
- 260g de azúcar.
- 3 huevos medianos.
- 240g de harina.
- 130g de cava.
- Mezclar el aceite y el azúcar durante 1 minuto a velocidad 3.
- Añadir los huevos y volver a mezclar 4 minutos a velocidad 4.
- Incorporar la harina y remover 1 minuto a velocidad 3.
- Poner la Thermomix en velocidad 4 sin tiempo y sin quitar el cubilete, ir vertiendo poco a poco el cava sobre la tapa (aproximadamente durante 1 minuto).
- Rellenar las cápsulas entre la mitad y ⅔ de su capacidad, y con el horno precalentado a 180º, hornear durante 15 minutos e ir viendo hasta que la punta de un cuchillo o al pinchar con un palillo salgan limpios.
Deja una respuesta