Esta receta puede hacernos más llevadero comer verdura y darle un toque más de sabor. A quien le gusta el puerro es perfecta para variar y no solo comerlo en crema o puré.
Como acompañamiento proponemos queso azul pero igual podemos combinarlo con la salsa que más nos guste y que le vaya bien a la verdura.
El resultado queda como una quiche pero sin la masa quebrada. Es muy importante que solo usemos para la receta la parte blanca del puerro ya que la verde amarga.
INGREDIENTES
Para 4 personas
400g de puerros.
3 huevos.
150g de nata.
1/2 cucharada tipo café de sal.
1 pizca de pimienta blanca molida.
1 pizca de nuez moscada.
30g de aceite de oliva.
150g de queso azul.
1 huevo.
200g de nata.
ELABORACIÓN
Limpiar y lavar los puerros.
Introducir en el vaso de Thermomix los puerros cortados en trozos regulares y programar 6 segundos, velocidad progresiva hasta 8.
Bajar con la espátula los restos de las paredes.
Incorporar el aceite y freír 10 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.
Añadir la nata, los huevos, la sal, la pimienta y la nuez moscada y programar 5 segundos en velocidad 7. Y poner la mezcla en un molde de aluminio desechable o silicona untado con mantequilla, que quepa en el varoma.
Poner en el vaso 500g de agua, o cualquier otra preparación que requiera temperatura varoma, y programar 50 minutos, a temperatura varoma y velocidad 2.
Para la salsa de queso azul, introducir todos los ingredientes en el vaso: el queso, el huevo y la nata y programar 90º, 7 minutos y velocidad 3.
Salsear el pastel. Si se quiere se puede gratinar en el horno 15-20 minutos a 200º.
Deja una respuesta