PURÉ DE CALABAZA
En diversas ocasiones os hemos ofrecido purés infantiles. Es cierto que hace ya mucho que no comparto ninguna receta de ese estilo, pues mi niño ya es más grande y no hago tantos purés como hace 1 ó 2 años; pero tengo amigos con hijos pequeños a mi alrededor que me lo han solicitado, y puestos a darles la receta a unos pocos, os la doy a todos. Hoy vamos a hacer puré de calabaza.
Recordad que para poder darle un puré a un niño por vez primera, anteriormente ha de haber probado al menos todos los ingredientes menos uno, por si hubiera algún tipo de reacción alérgica, saber con más probabilidad cuál ha sido el causante. Recordad también, que la AEP recomienda no añadir sal, y sí un chorrito de aceite de oliva para aliñar el puré una vez ya cocinado.
Si por el motivo que sea os sobra puré (al niño no le gusta, o come poca cantidad y no lo queréis congelar, etc), a menudo yo lo adapto para consumirlo los adultos. Basta con añadirle un poco de sal, de pimienta y un chorrito de nata para cocinar. Y si queréis darle aún más sabor o aportar más texturas, también podéis acompañarlo de picatostes.
- 2 zanahorias peladas y cortadas en 3 ó 4 trozos.
- 1 cebolla en cuartos.
- 1 puerro (sólo la parte blanca) cortado en 3 trozos.
- 50g de aceite de oliva.
- 400g de calabaza en 3 ó 4 trozos (sin pepitas, se puede mantener la piel bien lavada pues es comestible).
- 500g de agua.
- 20g de mantequilla (sólo si la crema va a ser para adultos, o al menos prescindir del ingrediente para niños menores de 3 años).
- Nata líquida, sal y pimienta blanca (para adultos).
- Poner las zanahorias, la cebolla y el puerro y trocear 5 segundos a velocidad 5.
- Agregar el aceite y sofreír 5 minutos a temperatura varoma y velocidad 2.
- Incorporar la calabaza y la mantequilla.
- Echar el agua y programar 20 minutos a 100º y velocidad 1.
- Esperar a que baje de 70º.
- Añadir la nata, la sal y la pimienta y triturar 1 minuto a velocidad progresiva 5-10.
Deja una respuesta