Hoy os proponemos una receta que según preguntemos puede catalogarse como arroz a la milanesa o simplemente un risotto de champiñones, sea como fuere, una deliciosa receta de arroz cremoso que despierta nuestros sentidos del gusto y olfato.
El secreto del risotto es hacer que el arroz desprenda poco a poco el almidón con lo que conseguimos esa textura pastosa tan diferente a otros tipos de arroz como la paella. Para conseguirlo haremos la cocción en dos partes, añadiendo un poco más de agua en el transcurso de la cocción.
Para 4 personas
INGREDIENTES:
350g. de champiñones laminados.
300g de arroz bomba o redondo (no usar arroz brillante, de grano largo o evaporados).
50g de aceite de oliva virgen extra 0,4º.
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
600g de agua + 100g de agua.
100g de vino blanco, preferiblemente vino de guisar «El Guiso» o «Martinez».
1 pastilla de caldo de carne.
50g de mantequilla o margarina.
100g de queso parmesano en polvo.1/4 de cucharada cafetera de pimienta negra.
Sal.
ELABORACIÓN:
Sacar la mantequilla de la nevera.
Echar en el vaso la cebolla (cortada en cuartos) y los ajos y trocear 4 segundos a velocidad 5.
Bajar los restos de las paredes con la espátula, añadir el aceite y programar 7 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1.
Añadir los champiñones cortados en láminas y programar 7 minutos a temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Si hemos lavado los champiñones antes de añadirlos al vaso es recomendable quitar el vasito superior a mitad del proceso para evaporar el exceso de agua.
Añadir el arroz y rehogar 1 minuto a temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Agregar los 600g de agua, el vino, la pastilla de caldo triturada y la pimienta y un poquito de sal (una pizca). Programar 10 minutos a 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Remover bien con la espátula para que se haga bien el arroz, añadir los 100g de agua restantes y programar otros 7 minutos en las mismas condiciones anteriores.
Añadir la mantequilla y el queso y remover bien con la espátula hasta que quede bien ligado. Si se prefiere más salado añadir un poco más de sal y remover bien.
Dejar reposar 1 minuto dentro de la Thermomix y servir caliente. Para adornar se puede añadir un poco de perejil, ya sea en rama o picado espolvoreado.
Agradecimientos a Marisa García por enviarnos esta magnífica receta.
Deja una respuesta