Siempre he tenido ganas de marinar el salmón pero por una cosa o por otra no lo había hecho hasta ahora. La marinada le da un aroma a cítricos y jengibre muy agradable. Un sabor que completamos con la reducción que le ponemos después y que convierte nuestro salmón en un plato de fiesta al mas alto nivel. Triunfareis seguro, está buenísimo.
INGREDIENTES:
1 lomo de salmón fresco con piel y sin espinas (800-1200g) descongelado después de mínimo 48h de congelación.
3 naranjas (la piel de 1 naranja y 140g de zumo).
1 limón (la piel y 40g de zumo).
2 cucharadas (tipo café) de jengibre.
1 cucharada (tipo café)de eneldo.
250g de azúcar moreno.
200g de sal gorda.
1/2 cucharada (tipo café) de pasta de wasabi.
60g de salsa de soja.
50g de aceite virgen extra.
ELABORACIÓN:
Lavar el lomo de salmón en una pieza y retirar con unas pinzas las espinas ocultas, secarlo bien con papel de cocina y reservar.
Poner en el vaso la piel de la naranja y del limón (sin nada de la parte blanca), una cucharadita de jengibre y el eneldo, triturar 5 segundos a velocidad 7, con la espátula bajar la mezcla hacia el fondo del vaso y volver a triturar nuevamente 5 segundos velocidad 7.
Agregar el azúcar moreno y la sal y mezclar 15 segundos giro a la izquierda velocidad 4.
Colocar sobre la encimera un rectángulo de film transparente y verter una capa con la mitad de la mezcla, colocar el salmón encima y cubrir por todos los lados del salmón con el resto de la mezcla.
Cerrar el film trasparente herméticamente y colocarlo en una bandeja grande y dejar marinar durante 48h en el frigorífico colocándole peso encima.
Una vez pasada las 48h poner en el vaso el zumo de naranja, el zumo de limón, 1/2 cucharadita de wasabi (ojo no pasarse), una cucharadita de jengibre, la soja y el aceite y reducir durante 10 minutos varoma velocidad cuchara, sin poner el cubilete para facilitar la evaporación.
Retirar la salsa y dejar enfriar.
Retirar el salmón de la marinada lavándolo con agua fría y secándolo.
Cortarlo en tacos o en lonchas finas y servir con la salsa.
Un consejo, de wasabi, media cucharadita…o menos.
Deja una respuesta