TURRÓN DE CHOCOLATE Y LECHE CONDENSADA
Aunque no hayan empezado oficialmente, las Navidades ya están aquí. Salvo algún rezagado, todos los que disfrutamos con la decoración tenemos ya montado el Belén, el árbol, las pegatinas en las ventanas y el espumillón colgando de las lámparas. Ya el año pasado os ofrecimos alguna receta que otra de turrón, y el 2016 no iba a ser menos. Os traigo un turrón de chocolate y leche condensada: dulce y rico a más no poder, y blandito, que no os engañe la foto. Yo lo acompañé de almendras porque son mi fruto seco preferido, pero igualmente se puede hacer con avellanas o nueces.
A diferencia de los turrones del 2015, éste no ofrece un acabado tan fino, sino más bien rústico. Decidí envolverlo en papel marrón para darle un aire aún más artesanal, y a parte de un poco de celo lo cerré con una cuerdecita blanca (si queréis hacer un regalo gourmet, éste es bien chulo). Que no os asuste el aspecto que tiene antes de endurecerse y coger la forma: cuando lo vamos a vaciar de la thermomix es una masa amorfa y pegajosa un poco engorrosa de sacar de ahí y un poco rebelde para quedarse plana, pero con paciencia todo se consigue, y tras enfriarse en nevera adquiere el resultado esperado.
- 250g de leche condensada a temperatura ambiente.
- 300g de chocolate negro en onzas.
- 100g de almendras peladas.
- Calentar la leche condensada 1 minuto a 50º y velocidad 1.
- Agregar el chocolate y programar 2 minutos a 50º y velocidad 1. Comprobar si está fundido, si aún quedan trozos enteros ir programando de 30 en 30 segundos.
- Incorporar las almendras y mezclar durante 10 segundos con giro inverso y velocidad 2.
- Repartir en moldes y dejar en nevera hasta que se enfríe.
- Desmoldar y sacar del frigorífico 10 minutos antes de consumir.
Deja una respuesta