En primer lugar queremos daros las gracias por todas las alabanzas que hemos recibido en nuestra serie de artículos con recomendaciones para Navidad, esperábamos que os gustasen pero no tanto.
Algunos nos habéis pedido que publicásemos más recopilatorios y, aunque no estaba previsto, vamos a publicar uno más bajo el título 5 acompañamientos para Navidad con Thermomix. Aquí os exponemos algunos complementos que añadir al resto de recetas y que a buen seguro, colmarán vuestras expectativas.
Acompañamientos para Navidad
Comenzamos con el pan, el acompañante por antonomasia en las comidas españolas y que nunca puede faltar a la mesa. Os proponemos que en vez de ir a comprar el pan, lo hagáis en casa. Obviamente no es práctico para el día a día pero si para estas ocasiones especiales. Os dejamos dos recetas de dos panes diferentes, Pan en bolsa de asar y Pan de olivas negras y tomillo. Seguro que triunfáis.
Para continuar, algo que echarle al pan o a tostas, Roquefort para untar. A mi no me gusta el roquefort, odio los quesos fuertes, pero he de decir que a las personas que les gusta, esta receta les encanta. Pueden tomarse el tarro entero untándolo en tostas o en pan de pueblo, es como comer pipas, se sabe cuando empiezas pero no cuando acabas. Si sois amantes del roquefort no dejéis pasar la oportunidad de hacer esta receta que servirá de entrantes o entremeses.
Hay gente golosa hasta cotas insospechadas, ellas no tienen bastante con los postres normales y prefieren endulzar aún más esos postres. Si eres una de ellas, esta receta de Nata Montada hará tus sueños realidad. Puedes echarla sobre una gran cantidad de postres y será un perfecto acompañante. Nada como la nata montada recién hecha y casera, para realzar los sabores a los que acompaña.
Ahora algo que nos ayude a digerir las copiosas comidas que casi todos los días estamos teniendo en estas épocas navideñas. Os proponemos una copita de Limoncello, ese licor italiano que tan de moda se ha puesto en muchos restaurantes y que viene estupendo para hacer la digestión. No olvidéis que ha de servirse muy muy frío y en vaso pequeño, nada de tubos o copas grandes.
Y no debemos olvidarnos de los más pequeños, ellos son los protagonistas y los que más disfrutan de estas fechas, ellos tienen vacaciones y la ilusión les inunda cada día. Tengamos un detallito con ellos y pongámosles unas Gominolas caseras, tan ricas o más que las industriales pero mucho más sanas y naturales ya que sabemos qué ingredientes llevan. Podemos hacerlas de la forma, el tamaño y el sabor que deseemos así que… a por ellas.
Deja una respuesta