Para los amantes de la Navidad, cada detalle cuenta. Con esta divertida receta de azucarillos navideños, podremos decorar terrones de azúcar del imprescindible café tras la comida de Navidad o de Año Nuevo, dando un toque de alegría y color.
No dudéis que llamará la atención, nadie quedará indiferente, probadlo antes del día oficial para ver los diferentes diseños.
Azucarillos navideños
INGREDIENTES
1 clara de huevo.
200g de azúcar.
Una caja de terrones de azúcar.
Unas gotas de zumo de limón.
Colorante alimentario (opcional).
ELABORACIÓN
Elaborar el azúcar glass. Para ello, poner el azúcar en el vaso y pulverizar durante un minuto a velocidad progresiva 5-10 y reservar o seguir nuestra receta de Azúcar Glass.
Mezclar la clara con las gotas de limón 5 segundos a velocidad 5.
Añadir el azúcar glass y programar 10 segundos a velocidad 5.
Dividir la glasa resultante en varios recipientes para crear distintos colores. Para ello, utilizar colorantes alimentarios.
Verter la glasa de cada color en cucuruchos de papel encerado o, si somos muy habilidosos, en una manga pastelera con una boquilla fina.
Decorar los terrones de azúcar con diversos motivos navideños.
NOTA: Si no queremos utilizar colorantes artificiales, podemos colorear la glasa con ingredientes naturales (un poco de azafrán para el amarillo, jarabe de menta para el verde, sirope de fresa para el rosa, una pizca de cacao en polvo para el marrón…)
Deja una respuesta