Hoy traemos una receta de arroz con pollo un poco diferente a la que ya teníamos publicada, en esta ocasión es de creación propia basándonos en una de las que trae el recetario oficial aunque hemos cambiado cantidades, y pasos porque creemos que así es más fácil de hacer y nos gusta más.
El arroz es uno de los cereales más versátiles y además es bastante barato. Lo bueno del arroz es que puedes hacerlo con cualquier cosa, más caldoso o más seco, más pasado o más duro… a gusto del consumidor.
INGREDIENTES
Para 4-5 personas
100g de aceite de oliva virgen extra 0,4º.
2 dientes de ajo.
500g de pechuga de pollo cortada en trozos pequeños o dados.
200g de pimiento verde o rojo o mitad de cada uno.
1 zanahoria mediana.
800g de caldo de pollo (puedes sustituirlo por agua y una pastilla de caldo concentrado).
1/4 de cucharada cafetera de pimentón dulce.
1/4 de cucharada cafetera de azafrán o colorante alimentario.
1 cucharada cafetera de sal (ampliar o reducir la cantidad al gusto).
300g de arroz bomba.
100g de guisantes.
ELABORACIÓN
Cortar los pimientos (eliminando las pepitas) y la zanahoria (pelada) en trozos pequeños y echar en el vaso, picar 8 segundos a velocidad 7 o más tiempo si se desea más triturado. Reservar para después.
Sin limpiar el vaso añadir el aceite y los ajos y programar 5 segundos a velocidad 6 y luego 3 minutos a velocidad 1 y temperatura Varoma.
Echar en el vaso el pollo en taquitos y rehogar 5 minutos a temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Añadir los pimientos y la zanahoria reservada y programar 6 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara sin cubilete.
Verter el caldo de pollo, el pimentón, el azafrán y la sal y programa 9 minutos, Varoma, giro a la izquierda en velocidad cuchara y sin cubilete.
Añadir el arroz por el bocal y programar 12 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad 1. Colocar el cubilete o no en función de si se quiere más caldoso o menos.
Corregir de sal si estuviese soso.
Añadir los guisantes y programar 3 minutos.
Dejar reposar 5 minutos y servir.
Deja una respuesta