Ésta es una receta especialmente baja en grasas, apta para personas que sigan una dieta o alimentación variada y equilibrada. Buena opción para comer o cenar. Además de salir muy ricas, es una variante de las mas conocidas berenjenas rellenas de carne picada.
INGREDIENTES
Para 4-5 personas
4 berenjenas.
350g de pechuga de pollo.
2 dientes de ajo.
250g de cebolla cortada en cuartos.
50g de aceite de oliva.
2 tomates maduros.
1 y 1/2 cucharaditas de sal.
1 cucharadita de pimienta negra.
5-7 quesitos, (pueden ser light).
ELABORACIÓN
Cortar las berenjenas a lo largo y vaciar la pulpa con la ayuda de una cuchara sopera o cuchillo.
Poner la mitad de la pulpa troceada en el vaso y programar 2 segundos a velocidad 5 y repetir la operación con la otra mitad. Sacar y reservar.
Colocar las berenjenas vaciadas en el recipiente varoma y reservar cerrado.
Colocar en el vaso de la Thermomix los ajos y la cebolla troceada, y programar 3 segundos, a velocidad 5.
Poner la mariposa con cuidado en las cuchillas apartando la cebolla, bajar los restos de las paredes; añadir el aceite y programar 8 minutos, temperatura varoma, a velocidad 1.
Cuando acabe el tiempo programado añadir el pollo troceado dentro del vaso y programar 10 minutos, temperatura varoma, a velocidad 1 con el cubilete quitado.
Añadir el tomate troceado y la berenjena picada y programar 12 minutos, temperatura varoma, a velocidad 1 con el cubilete quitado.
Añadir sal y pimienta y programar 20 minutos, 100º y velocidad cuchara, y poner el recipiente varoma con las berenjenas vaciadas.
Finalizado el tiempo rellenar las berenjenas con la mezcla de pollo, añadir trocitos de quesito por encima para gratinarlas. Meterlas en el horno a 210º unos 10 minutos.
Deja una respuesta