Ya te lo avisamos en la receta de champiñones con jamón y gambas, los champiñones tienen la virtud de ser uno de los alimentos que mejor huelen cuando se están preparando.
Puedes comerlos tal cual, como plato para una cena o bien, usarlo como guarnición o incluso añadiéndolos a una tortilla, el éxito está asegurado.
INGREDIENTES:
600g de champiñones laminados.
50g de aceite de oliva virgen extra.
4 ajos.
1/2 cucharada tipo café de pimienta negra.
1 cucharada de perejil (picado o en rama).
1 gindilla (cayena).
1/2 cucharada tipo café de sal.
ELABORACIÓN:
Si el perejil está sin picar, añadir las hojas (sin ramita) en el vaso junto a los ajos y picar 5 segundos a velocidad 7. Retirar lo máximo posible y reservar.
Añadir el aceite al vaso y programar 5 minutos a 100 grados y velocidad 2.
Colocar la mariposa en su posición, añadir los champiñones, junto a la mezcla de ajo y perejil, la sal, la pimienta y la guindilla (si se desea).
Programar 15 minutos a temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Probar los champiñones y en el caso de que nos gusten más hechos, programar dos minutos más en las mismas condiciones.
Deja una respuesta