La comida para bebés es una de las especialidades de la Thermomix, cuando hay que hacer potitos o papillas muy trituradas, la potencia de este aparato nos proporciona una textura inigualable. Hoy os proponemos una papilla multifruta para bebés que acaban de comenzar a comer sólidos.
INGREDIENTES:
1 pera madura.
1/2 manzana.
1 naranja de zumo.
3/4 – 1 Plátano maduro.
2 galletas de cereales sin gluten.
ELABORACIÓN:
Pelar la pera y la manzana y partir en trozos quitando la parte dura central.
Pelar la naranja quitando las pepitas y la piel blanca (es lo que amarga).
Pelar el plátano y cortarlo longitudinalmente hasta que quede en dos trozos y luego cortar cada trozo en 3-4 trozos más pequeños.
Añadir toda la fruta al vaso y programar 8-10 segundos a velocidad 5 para triturar la fruta, luego programar 5-6 minutos a 70º y velocidad 3-4 tras bajar los restos que hayan quedado adheridos a las paredes.
Añadir las galletas y programar 1 minuto a velocidad 5 y luego 2 minutos a velocidad 9. Comprobar que ha quedado bien triturado y en su defecto, bajar los restos de las paredes y programar otros minuto a velocidad 9.
Observaciones:
Hay quién prefiere añadir el zumo de una naranja en lugar de la naranja entera. Con el zumo sale más líquida la papilla pero es más engorroso.
Puede cambiar las cantidades de fruta así como las variedades en función del gusto del bebé.
La receta está pensada para una sola toma pero si el bebé es aún pequeño y hay cantidad para otra toma, puede aguantar un día pero tras la primera toma habrá que añadir unas gotas de limón para evitar la oxidación de la fruta. Conservar cerrado herméticamente y en el frigorífico.
NO se debe congelar.
Deja una respuesta