TORRIJA CON BAILEYS
El año pasado os presentábamos dos torrijas de chuparse los dedos, y este año no iba a ser menos. Aunque ya haya pasado la Semana Santa, os aconsejo probarlas, porque seguro que para el año que viene las hacéis para compartir.
La primera de las dos torrijas de este año, es la torrija con Baileys. Con las cantidades que os sugiero, tiene un toque especial, sin llegar a tapar del todo el sabor de la torrija tradicional, pero las proporciones las podéis variar a vuestro gusto (sí que os recomiendo que la primera vez al menos la hagáis como os indico, no sea que luego os tengáis que arrepentir).
Os ofrecemos además dos métodos para finalizarlas: freírlas en la sartén, o cocinarlas en el varoma.
- 8 rebanadas de pan especial para torrijas (yo usé el del Mercadona porque ya trae un toque de canela y limón, ingredientes que no vamos a añadir en la receta).
- 300g de leche entera.
- 300g de Baileys.
- 150g de azúcar.
- 2 huevos.
- Aceite de girasol.
- Mantequilla para engrasar.
- 750g de agua.
- Echar en el vaso la leche, el Baileys y el azúcar y programar 12 minutos a temperatura varoma y velocidad 1. Dejar enfriar para que no destroce el pan.
- Verter la mezcla en una fuente profunda y poner sobre ella las rebanadas de pan. A los 10 minutos darles la vuelta y esperar a que absorban todo el líquido.
- Batir los huevos en el vaso 10 segundos, giro inverso y velocidad 5.
- Pasar las rebanadas por huevo y freír en una sartén con aceite caliente.
- Depositarlas sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
- Engrasar con mantequilla varios cuadrados de film transparente, pasar cada rebanada por el huevo batido y envolver. Colocarlas en el recipiente varoma.
- Verter el agua en el vaso, situar el varoma en su posición y programar 25 minutos a temperatura varoma y velocidad 1.
- Precalentar el horno a 250º, desenvolver las rebanadas de pan y hornear sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear 3 minutos.
Deja una respuesta