Hoy os proponemos una receta básica que puede servir de base para muchas otras ya que os enseñamos cómo hacer albóndigas en nuestra Thermomix partiendo desde carne picada para hacerlas después con cualquier salsa o receta adicional.
Una vez hagamos estas albóndigas, podremos cocinarlas directamente o congelarlas para otra ocasión así que podéis aprovechar para hacer muchas y congelar para otras veces.
INGREDIENTES
(24 albóndigas)
500g de carne picada, mitad ternera y mitad cerdo.
2 rebanadas de pan de molde.
25g de leche entera.
1 huevo tamaño XL.
Perejil picado.
1 cebolla.
2 dientes de ajo.
Sal.
Harina.
ELABORACIÓN
Echar en el vaso la cebolla pelada y troceada, los dientes de ajo pelados, el pan troceado y el perejil. Picar durante 15 segundos a velocidad progresiva 5-7-9. Reservar
Colocar la carne picada en un recipiente amplio y añadir la mezcla reservada.
Sin lavar el vaso poner en él la leche, los huevos y la sal y mezclar 10 segundos a velocidad 7. Una vez acabado, vertir en el recipiente de la carne y mezclarlo todo bien. La mezcla debe ser pegajosa y blanda. Tapar con un film y dejar reposar una hora en el frigorífico.
Pasado este tiempo, darle forma a las albóndigas y pasar por harina.
Si se van a congelar es podemos hacerlo ahora colocándolas en una bandeja dejando un poco de distancia entre ellas, meter al congelador y, pasado un día, separarlas de la bandeja y colocar en una bolsa hermética para su conservación.
Deja una respuesta