Aunque la receta parece larga, es muy fácil de hacer y sobre todo cómoda porque se van haciendo todos los pasos progresivamente sin necesidad de lavar el vaso.
Esta es una de esas recetas en las que quieres triunfar pero sin muchos ingredientes ni elaboración. Tiene un bizcocho muy jugoso y la parte de arriba con el crujiente de nueces está riquísimo.
Con o sin Thermomix anímate a probarla y como siempre os digo, contadme qué tal os ha ido.
INGREDIENTES:
Bizcocho:
3 huevos grandes.
150g de azúcar.
90g de aceite de girasol.
100g de leche entera.
180g de harina de repostería.
1 sobre de levadura Royal.
1 pellizco de sal.
2 manzanas.
Crujiente de nuez:
1 huevo.
100g de azúcar.
1 cucharada cafetera o 1 sobre de azúcar vainillado. Si no se tiene puede echarse una cucharada cafetera de aroma de vainilla líquido.
80g de mantequilla a temperatura ambiente.
½ cucharadita cafetera de vainilla en polvo (opcional).
100g de nueces.
ELABORACIÓN
Primero dejar preparado el azúcar y las nueces del crujiente. Para ello echar 100g de azúcar en el vaso y pulverizar durante 15 segundos a velocidad progresiva 5-7-10. Reservar en un bol.
Seguidamente, echar las nueces en el vaso, trocearlas durante 1 segundo a velocidad 4 (tienen que quedar en trozos medianos) y reservar en otro bol.
Precalentar el horno a 180º, engrasar un molde redondo desmoldable de 28 cm. de diámetro con un poco de mantequilla por los laterales y colocar papel vegetal en la base.
Preparado del bizcocho:
Colocar la mariposa en las cuchillas, echar los huevos y el azúcar (150g). Programar 3 minutos, temperatura 37º y velocidad 3½.
Pasado este tiempo, volver a programar 3 minutos más, a velocidad 3½, sin temperatura.
Mientras tanto, ir pelando las manzanas, quitar la parte central con las pepitas y cortar en láminas. Reservar.
Añadir el aceite y la leche y mezclar durante 3 segundos, a velocidad 3.
Agregar la harina, la levadura y el pellizco de sal. Programar 6 segundos a velocidad 3. Verter en el molde y colocar las láminas de manzana encima. Hornear durante 30 minutos, a 180º.
Preparado del crujiente de nuez:
Mientras se hornea el bizcocho, podemos preparar el crujiente. Para ello, sin lavar el vaso y con la mariposa puesta en las cuchillas, echar el huevo, el azúcar glass reservado y el azúcar vainillado. Programar 1 minuto a velocidad 3½.
Añadir la mantequilla a temperatura ambiente y cortada en trocitos. Programar 45 segundos a velocidad 3½.
Quitar la mariposa de las cuchillas, incorporar las nueces reservadas y mezclar con espátula.
Cuando se termine de hornear el bizcocho, sacar y extender la mezcla del crujiente por encima. Volver a meter al horno otros 10-15 minutos a 180º hasta que esté dorado y crujiente.
Sacar del horno, dejar enfriar y desmoldar.
Deja una respuesta