ALIÑO PARA ENSALADA CHINA
Este tipo de ensaladas están muy ricas y no son difíciles de hacer, pero no nos engañemos: la estrella del plato es el aliño para ensalada china. Ese líquido blanquecino es lo que le da el sabor tan característico. Y con nuestra Thermomix vamos a aprender a hacerlo hoy en un periquete.
Ya puestos (y aun sin necesidad de Thermomix) os voy a contar cómo hago yo la ensalada china, pero insisto: como lo importante es el aliño, si no os gusta o no encontráis algún ingrediente, prescindid de él o añadir otro que os parezca. El ingrediente que puede daros más guerra a la hora de comprarlo es el agar-agar. Es un polisacárido sin ramificaciones obtenido de varias especies de algas. Yo lo compré en El Corte Inglés, supongo que en Carrefour también lo venderán; pero estoy segura de que si tenéis a mano alguna tienda de alimentación de productos orientales lo encontraréis y a mejor precio.
- 1 lechuga mediana.
- 4 lonchas de jamón york cortadas en tiras finas.
- 2 zanahorias cortadas en tiras.
- Agar-agar al gusto (primero hay que rehidratarlo como indiquen las instrucciones, si no os especifica nada mínimo 4 horas en agua y luego escurrir, yo lo tuve 24 h).
- 2 cucharadas soperas de aceite de girasol.
- 60g de vinagre de vino.
- 50g de azúcar.
- ¼ de cucharadita de postre de sal.
- Ponter todos los ingredientes del aliño y batir 2 minutos a velocidad 3. Usar inmediatamente.
Deja una respuesta