WRAP DE POLLO Y AGUACATE
Un wrap es una variante del taco o burrito cuyo relleno está envuelto en una tortilla, pita u otro pan plano blando. Los más populares son los rellenos de pollo, pero también se pueden hacer con carne de ternera o gambas.
El nuestro es un wrap de pollo y aguacate. Para hacerlos correctamente recomiendo comprar las tortitas especiales de wrap (son más grandes que las de los burritos, yo las compré en Mercadona) y si no sabéis cómo enrollarlo podéis buscar vídeos en youtube (o bien utilizar el relleno para hacer un burrito, que es más fácil).
La receta la adapté de una que encontré en una web, que decía haber sido una de las 10 recetas más compartidas en Pinterest el año pasado. Sinceramente, para mi gusto la receta original no tenía mucho sabor, así que a parte de adaptarla a la Thermomix modifiqué cantidades y añadí ingredientes.
- 250g de pechuga de pollo.
- La pulpa de un aguacate.
- 100g de mozzarella rallada.
- 2 cucharaditas de postre de cilantro picado.
- 100g de tomate troceado.
- Sal.
- 4 tortitas de wrap.
- Llenar el vaso de agua hasta la marca de un litro y colocar el recipiente varoma con el pollo en su posición. Inicialmente programar 15 minutos a temperatura varoma y velocidad 1. Darle la vuelta a los filetes y programar 5 minutos más a la misma temperatura y velocidad. La cocción del pollo dependerá mucho del grosor de los filetes, pero si no están hechos bastará con dejarlos más tiempo e ir comrobando de vez en cuando.
- Con el vaso seco, picar el pollo durante 5 segundos a velocidad 5. Reservar.
- Picar el aguacate 2 segundos a velocidad 5.
- Agregar el pollo, el queso, el cilantro, la sal y el tomate y mezclar durante 10 segundos a velocidad 3.
- Repartir el relleno entre las tortitas y enrollar.
- Dorar en una sartén a fuego medio.
Deja una respuesta