El arroz es uno de los platos preferidos de los domingos, además admite muchas variantes, en esta ocasión os presentamos una mezcla de sabores que le gustará a toda la familia. A pesar de la primera impresión al escuchar su nombre, después de probarlo, lo dejaréis como una de las recetas de cabecera. Es un plato sencillo de elaborar y tiene una duración de 45 minutos.
INGREDIENTES
Para 5 ó 6 personas
200g de pimiento rojo.
200g de tomate triturado de bote (puede ser natural).
100g de cebolla.
2 dientes ajo sin tallo.
100g de aceite de oliva virgen extra.
1 litro de agua
250g de arroz redondo
1 cucharada tipo café de pimentón.
1/2 cucharada tipo café de colorante.
100g de aceitunas verdes sin hueso.
100g de aceitunas negras sin hueso.
1 pizca de sal al gusto.
ELABORACIÓN
Pesar las aceitunas y reservar.
Poner en el vaso el pimiento, la cebolla, los ajos y el tomate (en caso de usar tomate triturado se añade más adelante). Triturar 8 segundos a velocidad 4. Observar y si no está al gusto se pueden añadir unos segundos a misma velocidad.
Añadir el aceite (y el tomate triturado). Programar 15 minutos, a temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Mientras tanto se cortan las aceitunas en 3 rodajas cada una.
Acabado el tiempo, incorporar el pimentón y seleccionar temperatura 100o, giro a la izquierda y velocidad cuchara durante 15 minutos e incorporar el agua por el bocal.
Cuando termine, poner el colorante y el arroz. Programar 10 minutos, a temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Incorporar las aceitunas, mezclar con la espátula y programar 5 minutos más a la misma temperatura y velocidad.
Es el momento probar el resultado para rectificar el punto de sal si fuera necesario, ya que las aceitunas ya han aportado una parte de sal. Si se añade un poco programar 1 minuto a misma temperatura y velocidad.
Verter el arroz en una fuente o cazuela y servir de inmediato.
Deja una respuesta