El Arroz con Leche es uno de los postres más tradicionales y además es fácil de hacer.
Uno de mis postres preferidos desde pequeña es el arroz con leche, nada más sencillo de hacer con la Thermomix y nos evitaremos estar removiendo durante mucho tiempo.
La perfecta regulación de temperatura evitará además que se nos queme el arroz con leche o se pegue al fondo, como suele ocurrir en muchas ocasiones cuando se hace manualmente, al fuego. Con Thermomix nos quedará un postre excepcionalmente cremoso, por la cocción a fuego lento que hará soltar al arroz todo su almidón.
INGREDIENTES
1,5 litro de leche.
250g de arroz.
250g de azúcar.
1 ó 2 ramas de canela.
Canela en polvo.
Piel de un limón (solo parte amarilla).
ELABORACIÓN
Poner la mariposa en las cuchillas, echar la leche, la canela y la piel del limón en el vaso del Thermomix, poner el cubilete y programar 10 minutos, 90º a velocidad 1.
Sin quitar el cubilete ni abrir el vaso, pesar en la misma tapadera el arroz y programar 35 minutos, 90º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Con la Thermomix en marcha echa el arroz por el bocal.
Por último, echar el azúcar y programar la Thermomix 5 minutos, 90º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Dejar en el vaso de la Thermomix ó en un bol mientras ir quitando la canela y la piel del limón, dejar reposar un poco antes de volcarlo a los recipientes.
Repartir el arroz en los recipientes y espolvorearlos con canela.
Deja una respuesta