ARROZ CREMOSO CON LECHE DE COCO
Aficionada como soy a la cocina, me trago todos los concursos relacionados habidos y por haber. Cada dos por tres, alguien cocinaba algo con leche de coco, y a mí ya me iba picando el gusanillo. Me echaba para atrás el hecho de ser un ingrediente que no se encuentra en todos los supermercados, pero en el Carrefour lo encontré y ya me animé a hacer algo.
Hace días os presentaba una receta de bolitas de arroz y queso. Os dije que yo cocía todo el arroz aunque no lo emplera para las bolitas. A esta receta fue a parar la otra mitad.
Con este arroz cremoso con leche de coco, podéis hacer algo sencillo, rápido, sano y delicioso, que además sorprenderá a vuestros comensales por el exotismo.
- 50g de acetie de oliva.
- 1 cucharadita de moka de ajo en polvo.
- 50g de cebolla.
- 75g de puerro.
- 1 cucharada sopera de tomate concentrado.
- 400 ml de leche de coco (son 4 cubiletes).
- 1 cubito de caldo de pollo.
- 1 hoja de laurel.
- 450g de arroz blanco cocido (si quieres cocerlo con la Thermomix, consulta nuestra receta de bolitas de arroz con queso).
- Picar la cebolla y el puerro 5 segundos a velocidad 5.
- Agregar el ajo en polvo y el aceite, y sofreír durante 10 minutos a 100º y velocidad 1.
- Añadir el tomate concentrado y calentar 2 minutos a 100º y velocidad 1.
- Incorporar la leche de coco, el cubito de caldo y el laurel, y programar 10 minutos a 100º y velocidad 1.
- Quitar el laurel y triturar 10 segundos a velocidad progresiva 5-10.
- Si el arroz lo teníamos caliente, verter la salsa en un bol y mezclar. Si el arroz lo teníamos ya previamente cocinado y en la nevera, echarlo al vaso y programar 5 minutos a 100º, giro inverso y velocidad cuchara para calentarlo.
Deja una respuesta