PIZZA DE COLIFLOR
No se trata de una pizza de coliflor en sí, pero su apariencia sí que hará que los más pequeños se animen a comerla (aunque no os miento: el sabor se camufla, pero está presente).
La coliflor la usaremos sólo en la base, la cobertura son diversas verduras y queso que podéis cambiar, quitar y poner a vuestro gusto. Como la base está hecha con la coliflor, no se trata de una base sólida y crujiente como la de una auténtica pizza, por lo que recomiendo una vez hechas las porciones, servirlas en plato y comer con ayuda de un tenedor.
- 1 kg de coliflor en porciones congelada previamente descongelada.
- 3 huevos medianos.
- 1 bola de mozzarella.
- Aceitunas negras sin hueso al gusto.
- 150g de pimiento rojo cortado en trozos.
- 150g de pimiento verde cortado en trozos.
- 300g de cebolla cortada en cuartos.
- 300g de calabacín sin pelar cortado en trozos medianos.
- 100g de aceite de oliva.
- 500g de tomate triturado.
- 1 cucharadita de sal.
- 1 pellizco de pimienta.
- 1 cubito de caldo de verduras.
- Trocear los pimientos y la cebolla 4 segundos a velocidad 4. Reservar.
- Trocear el calabacín 2 segundos a velocidad 4.
- Añadir el aceite, los pimientos y la cebolla. Colocar en el recipiente varoma la coliflor. Programar 15 minutos, temperatura varoma, giro inverso y velocidad cuchara.
- Incorporar el tomate, el cubito de caldo, la sal y la pimienta. Cocinar 20 minutos a temperatura varoma, giro inverso y velocidad cuchara.
- Verter el contenido del vaso en un bol y reservar.
- Enjuagar el vaso y echar en su interior la coliflor cocinada en el varoma. Triturar durante 10 segundos a velocidad 3.
- Agregar los huevos y mezclar durante 10 segundos a velocidad 3.
- Sobre un papel de horno en una bandeja, colocar la pasta obtenida (será la base). Hornear durante 30 minutos a 200º con el horno previamente precalentado. Transcurrido ese tiempo, comprobar que se haya dorado, sino mantener unos minutos más hasta que coja color.
- Cuando esté lista, sacar del horno y poner encima el pisto elaborado hasta cubrir (seguramente sobre), la mozzarella bien repartida en trozos y las aceitunas. Hornear otros 25 minutos a 200º.
Deja una respuesta