Arroz tres delicias
Hoy me he decidido a hacer uno de los platos típicos de cualquier restaurante Chino, este Arroz tres delicias, aparte de ser un plato súper nutritivo que une ingredientes tan variados como la tortilla, guisantes, gambas, arroz etc… es ideal para los mas peques de casa. El resultado ha sido fantástico en tansolo 35 minutos vais a poder disfrutar de uno de los platos mas conocidos de la cocina asiática. Os recomiendo que a la hora de prepararlo utilicéis un arroz Basmati, el resultado final es digno de cualquier restaurante.
- 150 gr de jamón York, pechuga de pavo o similar en tacos o entero
- 150 gr de zanahorias peladas y cortadas en 2 ó 3 trozos
- 2 dientes de ajo
- 50 gr de aceite de oliva virgen extra
- 300 gr de arroz Basmati
- 1 cucharadita de sal
- 800gr de agua
- 150gr de guisantes (frescos o congelados)
- 200gr de gambas peladas
- Para la tortilla francesa:
- 2 huevos
- 1 pellizco de pimienta
- sal al gusto
- Poner en el vaso el jamón -si no lo tienes ya en tacos- y trocear 4 segundos en velocidad 4. Retirar del vaso y reservar.
- Trocear las zanahorias 2 segundos en velocidad 5. Retirar del vaso y reservar.
- Poner los dientes de ajo en el vaso con el aceite. Introducir el cestillo dentro del vaso, verter el arroz, la sal y el agua. Programar 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad 4, ir subiendo poco a poco la velocidad. Remover el arroz con la espátula 2 ó 3 veces durante la cocción. Cuando acabe el tiempo programado, retirar el cestillo y reservar el caldo para cocer las verduras. Aclarar el arroz con abundante agua fría. Escurrir y verter en un cuenco grande.
- Mientras se cuece hacer la tortilla francesa: .Reservar cortadito junto con el jamón york.
- Poner las zanahorias reservadas, los guisantes y las gambas dentro del cestillo. Introducir el cestillo en el vaso y programar, 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3.
- Retirar el cestillo y volcar las verduras y las gambas sobre el arroz, añadir el jamón, el huevo revuelto o la tortilla francesa cortadita y mezclar con el arroz. Rectificar el punto de sal.
Deja una respuesta