Bombones de San Valentín
Ya casi es 14 de febrero y como se acerca San Valentín, os queremos hacer este obsequio tan especial para que lo celebréis, se trata de los deliciosos bombones de San Valentín.
Hoy vamos a aprender a hacer unos bombones muy sencillos, rápidos y deliciosos así que no hay excusa para no sorprender a nuestra pareja. De este modo haremos algo especial, con cariño y sin tener que gastar una fortuna de esos caros bombones comerciales.
Bombones de San Valentin en Thermomix
Tiempo prepraración
Tiempo cocinado
Tiempo total
Autor: CocinaThermomix.es
Ingredientes
- 16 galletas Oreo.
- 100g de queso en crema (tipo Philadelphia, o mascarpone...).
- 250g de chocolate para fundir separado en onzas (el que más nos guste: blanco, con leche o negro).
Instrucciones
Para el relleno:
- Colocar las galletas en el vaso y triturar durante 5 segundos a velocidad 5. Con ayuda de la espátula, bajar el contenido de las paredes.
- Añadir el queso y programar de nuevo 5 segundos a velocidad 5.
- Poner la mezcla en un bol y dejar 10 minutos en el congelador, para endurecer la masa y que sea más fácil trabajar con ella.
- Transcurrido el tiempo, hacer bolitas del tamaño de un bombón y reservar de nuevo otros 10 minutos en el congelador.
Para la cobertura:
- Podemos emplear dos métodos diferentes para fundir el chocolate.
- Método 1: Poner en el vaso el chocolate, moler 10 segundos a velocidad 7 y posteriormente calentar 4 minutos a 37º con velocidad 3. Imprescindible que el vaso esté limpio y seco, si está húmedo, el chocolate no se fundirá.
- Método 2: Poner 500g de agua en el vaso, meter el cestillo e introducir en él una manga pastelera con el chocolate en su interior. El extremo abierto de la manga pastelera, lo haremos asomar por el bocal, donde lo cerraremos con una pinza y colocaremos el cubilete en su posición. Esto es muy importante, pues si le entra agua o vapor al chocolate, no se fundirá. Programar 20 minutos, 80º a velocidad 2.
- Una vez fundido el chocolate, separar la cantidad en dos.
- Una parte servirá para bañar las bolitas que están reservadas en el congelador. Podemos hacerlo con ayuda de un palillo o de un par de cucharas. El bombón no ha de estar mucho rato en el chocolate, pues está caliente y se puede estropear.
- Con la otra mitad, rellenar moles para bombones y dejar enfriar a temperatura ambiente.
- Una vez templados, poner ambos bombones en el frigorífico para terminar de enfriarlos.
Notas
Trabajar el chocolate no es nada fácil, y se trata de algo muy delicado. Para fundir el chocolate, seguir las instrucciones indicadas, y si no se hubiera terminado de fundir, repetir con la misma velocidad y temperatura de 30 en 30 segundos más si hemos escogido la opción de fundirlo en el vaso, y de 1 minuto en 1 minuto si lo hacemos con una manga pastelera. Podemos reservar un par de galletas para molerlas y decorar con su miga el bombón, o cubrirlos de sirope de chocolate, o coco rallado...
Deja una respuesta