Las verduras son un alimento esencial para el ser humano y si hablamos de niños, más aún. Muchas veces es difícil introducirlas en la dieta porque suelen causar rechazo, mucho antes de llegar a probarlas ya están diciendo que no les gustan.
Las cremas de verduras son una fantástica opción para añadir verduras a su dieta ya que la textura es totalmente diferente, se pueden enmascarar los ingredientes y además podemos aderezarlas con otros que le aportarán un sabor más rico.
Hoy os proponemos una deliciosa receta de crema de zanahorias pero con un toque diferenciador, el yogur, éste le aporta una cremosidad y sabor que hará las delicias de pequeños y mayores.
INGREDIENTES
500g de zanahorias.
200g de cebollas.
600g de agua.
90g de queso fresco de untar tipo Philadelphia.
1 yogur griego no azucarados.
1 cucharada cafetera de sal.
Copos de puré de patatas (opcional).
ELABORACIÓN
Poner en el vaso las zanahorias y la cebolla ya peladas y troceadas y picar 5 segundos a velocidad 5.
Añadir el agua y la sal, y programar 25 minutos, 100º y velocidad 1.
Triturar la crema durante 1 minuto a velocidad 8.
Añadir el queso y el yogur y mezclar 20 segundos a velocidad 5.
Si os gusta más espesa os recomiendo añadir unas cucharadas de copos de puré de patata (la cantidad varía en función de la textura deseada) y programar 45 segundos a velocidad 3 y 100º.
En mi caso he añadido 4 cucharadas soperas de copos ya que mi hijo es muy pequeño y es un suplicio darle de comer si la crema es muy líquida.
Para adornar se puede utilizar otro yogur griego, añadiendo unas cucharadas cafeteras a cada plato, al gusto del consumidor.
Deja una respuesta