Croquetas de jamón con huevo duro
Siempre hago las mismas croquetas de puchero porque a mi familia les encantan, pero hoy me he decidido a hacer estas croquetas de jamón. No podía imaginar lo buenísimas que están y lo mejor de todo es que añadiendo cada vez la misma proporción de ingredientes, siempre van a salir riquísimas.
Lo ideal es hacerlas con los recortes de alguna paletilla de jamón, pero si no tenéis lo compráis envasado o podéis comprar un taco y picarlo como os contamos en la receta de picar jamón serrano. Seguro que el resultado os sorprendente. Ya me contáis si os gustan estas croquetas de jamón.
- 150g de jamón serrano.
- 2 huevos duros.
- 40g de aceite de oliva.
- 30g de mantequilla.
- 30g de cebolla.
- 200g de harina de repostería.
- 800g de leche entera a temperatura ambiente.
- Un pellizco de nuez moscada molida.
- Una pizca de pimienta.
- Media cucharadita cafetera de sal.
- Pan rallado.
- 4 huevos.
- Aceite de oliva.
- Poner el jamón serrano en el vaso de la Thermomix, colocar el selector de velocidad en la posición de vaso cerrado y dar 5 golpes de Turbo. Girar el selector de velocidad a la posición de vaso abierto, retirar el jamón del vaso y reservar en un bol.
- Echar los huevos duros en el vaso y programar 2 segundos a velocidad 4. Retirar del vaso y reservar en otro bol.
- A continuación, verter en el vaso sin lavar el aceite, la mantequilla y la cebolla. Programar 3 minutos, temperatura varoma y velocidad 4.
- Añadir la harina y programar 3 minutos, temperatura 100º y velocidad 2.
- Incorporar la leche, la nuez moscada, la pimienta y la sal. Mezclar durante 10 segundos a velocidad 6.
- Agregar 2 cucharadas del jamón reservado y programar 7 minutos, temperatura varoma y velocidad 4.
- Dejar reposar durante un par de minutos, añadir el resto del jamón y los huevos picados y mezclar bien con la espátula.
- Verter en una bandeja engrasada con un poco de aceite, tapar con papel film pegándolo a la masa para que no se forme costra, dejar que enfríe y reservar en el frigorífico durante un mínimo de 4 horas (mejor de un día para otro).
- Con 2 cucharas coger trozos de masa y hacer las croquetas. También se puede meter la masa en una bolsa pequeña para congelar, cortar un pico, extender formando un gran churro y cortar según el tamaño que se quiera.
- Se rebozan en pan rallado – huevo batido – pan rallado. Freír en abundante aceite de oliva bien caliente (que las cubra para que no se abran).
- Para escurrir el exceso de aceite, al sacarlas se ponen en un plato, sobre papel absorvente.
- Servir inmediatamente.
Deja una respuesta