Tapadera Varoma y cubilete rajados
No todo son buenas noticias, si te ha pasado como a mi, que me he encontrado con la tapadera Varoma y el cubilete rajados, no temas, parece ser un problema conocido por Vorwerk® y no están poniendo pegas para cambiarlos aunque ya no esté en garantía.
Mi Thermomix tiene poco más de dos años y hace unos meses recibí una carta de Vorwerk® donde me decían lo siguiente:
A través de las numerosas pruebas de seguridad que realizamos de forma periódica, hemos detectado que en un número reducido de unidades de “Thermomix”® producidas en un tiempo determinado, la junta de la tapadera del vaso, no funciona correctamente. Si usted cocina con un “Thermomix”® a una velocidad alta, por ejemplo haciendo puré, e inmediatamente y/o rápidamente abre la tapadera después de dicho proceso, la comida preparada podría salpicar fuera del vaso.
Sólo un número reducido de unidades fabricadas en el período desde el 1 octubre de 2012 hasta el 31 mayo de 2014 (incluidos) están afectadas. Como medida de seguridad, Vorwerk ha decidido contactar con todos los clientes que compraron un Thermomix® durante dicho periodo.
Desde entonces estoy esperando a que me cambien esa junta así que he aprovechado para llamar a mi vendedora y me ha comentado que no me preocupe, que van despacio pero que se están enviando.
Por otro lado, hace unos meses que empecé a notar un deterioro considerable en el cubilete de la Thermomix, bastante rayado y llegando, en los últimos tiempos, a tener verdaderas rajas; hasta el punto de que si echo algún líquido en él, se filtra por las grietas.
Lo primero que pensé fue en comprar uno, no obstante no llega a los 5 euros en la tienda online oficial pero, al sacar ayer el Varoma después de un par de meses sin usarlo, veo atónito como está totalmente rajado, no llega al punto del cubilete pero si lo cojo con una mano escucho perfectamente como cruje.
He hablado con mi vendedora y me ha tranquilizado, hace poco más de un mes que pasaron los dos años de garantía oficial pero parece ser que es un problema de una partida defectuosa y que puedo ir a un distribuidor oficial con ellos junto a la factura de compra y que sin ningún problema me los cambiarán.
Si es tu caso, no te apures, seguro Vorwerk® es una empresa seria que vive del boca a boca, saben aceptar sus errores y solventarlos de la mejor manera. Esta semana intentaré buscar un hueco y acercarme al distribuidor más cercano a ver qué me dicen, ya os contaré.
¿Has tenido alguna buena o mala experiencia en este sentido?, cuéntanoslo
Deja una respuesta