Tapadera Varoma y cubilete rajados
No todo son buenas noticias, si te ha pasado como a mi, que me he encontrado con la tapadera Varoma y el cubilete rajados, no temas, parece ser un problema conocido por Vorwerk® y no están poniendo pegas para cambiarlos aunque ya no esté en garantía.
Mi Thermomix tiene poco más de dos años y hace unos meses recibí una carta de Vorwerk® donde me decían lo siguiente:
A través de las numerosas pruebas de seguridad que realizamos de forma periódica, hemos detectado que en un número reducido de unidades de “Thermomix”® producidas en un tiempo determinado, la junta de la tapadera del vaso, no funciona correctamente. Si usted cocina con un “Thermomix”® a una velocidad alta, por ejemplo haciendo puré, e inmediatamente y/o rápidamente abre la tapadera después de dicho proceso, la comida preparada podría salpicar fuera del vaso.
Sólo un número reducido de unidades fabricadas en el período desde el 1 octubre de 2012 hasta el 31 mayo de 2014 (incluidos) están afectadas. Como medida de seguridad, Vorwerk ha decidido contactar con todos los clientes que compraron un Thermomix® durante dicho periodo.
Desde entonces estoy esperando a que me cambien esa junta así que he aprovechado para llamar a mi vendedora y me ha comentado que no me preocupe, que van despacio pero que se están enviando.
Por otro lado, hace unos meses que empecé a notar un deterioro considerable en el cubilete de la Thermomix, bastante rayado y llegando, en los últimos tiempos, a tener verdaderas rajas; hasta el punto de que si echo algún líquido en él, se filtra por las grietas.
Lo primero que pensé fue en comprar uno, no obstante no llega a los 5 euros en la tienda online oficial pero, al sacar ayer el Varoma después de un par de meses sin usarlo, veo atónito como está totalmente rajado, no llega al punto del cubilete pero si lo cojo con una mano escucho perfectamente como cruje.
He hablado con mi vendedora y me ha tranquilizado, hace poco más de un mes que pasaron los dos años de garantía oficial pero parece ser que es un problema de una partida defectuosa y que puedo ir a un distribuidor oficial con ellos junto a la factura de compra y que sin ningún problema me los cambiarán.
Si es tu caso, no te apures, seguro Vorwerk® es una empresa seria que vive del boca a boca, saben aceptar sus errores y solventarlos de la mejor manera. Esta semana intentaré buscar un hueco y acercarme al distribuidor más cercano a ver qué me dicen, ya os contaré.
¿Has tenido alguna buena o mala experiencia en este sentido?, cuéntanoslo
A mi ya me llegó hace 2 semanas la junta nueva. Esta es verde.
Mi Th la compré en el 2009 y el cubilete se me partió a la mitad pasado los 3 años y la tapa del varoma se está rajando. Me he dado cuenta que au que el proveedor o fabricante diga que se puede lavar en lavavajillas, desde entonces lavo todo excepto cubilete, tapa varoma, cuchillas y base del vaso por lo frágiles que son a iertas temperaturas y con productos químicos.
No sé si por lavar las cuchillas en lavavajillas, las primeras, empezó a soltar un aceite y nos dijeron los técnicos que teníamos que comorar una nueva que nos está durando 3años…
Y la goma del la tapa del vaso, nos la cambiaron a las semanas de comprar la Th xq hicimos un zumo y se salía por completo por esa junta y me dieron una de silicona.
Compré la TMX año pasado y el cubilete está como el tuyo. Además aun no me ha llegado la nueva junta, ya envié correo preguntando y nadie informa de las fechas, estoy muy disgustada.
la tapa del varoma me la cambiaron hará unos 3 meses y el cubilete me lo tuvieron que llegar a cambiar incluso 2 veces.
Buenas, a mi aún no me ha llegado la goma. El cubilete y la tapa del varoma mi presentadora me lo cambió, me dijo estar al tanto del fallo y que la empresa estaba enterada de ese defecto que sufrían los plásticos y que los cambiarían si conste alguno. Así fué.
Por otra parte en la carta avisando que te enviara una goma dice que se extiende la garantía de tu thermomix por 1 año más, sólo a particulares, no a uso industrial.
Saludos.
A mi también me han cambiado la junta hace un par de meses y me han ampliado la garantía un año más como compensación por las molestias. Desde que recibí la carta avisandome del problema pasaron 4 meses hasta que llegó la junt. Advertían en la carta que tardarían un tiempo.
Mi cubilete estaba como el tuyo y en mi distribuidor me lo cambiaron sin poner ni una pega, la tapa varoma aun no se me ha rajado por lo que espero no tener problemas, a mi también me llego la carta de la junta de la tapa hace unos 8 meses y aun sigo esperando mi junta verde. Compre mi thmx hace en agosto 3 años.
Pues yo no OS quiero ni contar lo q a mi m paso, mi th es d mayo del 2014, y haciendo una crema, cuando trituraba, la tapadera se abrió, y no OS quiero contar lo q m paso. Llame a Madrid estuve hablando con ellos, les puse una reclamación, me hicieron mandar la th a Madrid, m la devolvieron después d navidad y aun estoy esperando una respuesta x parte de ellos, pues la la jefa de venta d mi ciudad q fue quien m la recogió y devolvió no sabia nada. Simplemente vino con las gas cambiadas, las verdes. Si al principio muy duras pero ya funciona igual q las negras, no m fió d ellas para nada, xq cuando pico algo a velocidades altas la tapa sigue girando un poco.
Pues ya me llegó la junta nueva, es increíble lo dura que está ahora, parece que voy a romper el vaso cada vez que tengo que abrirla
Me ha llegado hace poco la nueva goma y se nota que encaja mucho mejor que la anterior.
A mi me rompio el cubilete pero lo resolví de una manera muy práctica y saludable, ahora uso un vasito de un yogur de «La Lechera» que es de cristal, por lo tanto más higiénico. Problema resuelto.
Yo también tengo la Thermomix TM31 de la partida defectuosa. El cubilete y la tapa del Varoma quedaron completamente resquebrajados a los pocos meses de uso. Mucho peor que los que se ven en las fotografías.
Hace tiempo recibí una carta de Thermomix informándome de ese problema, me enviaron una nueva junta y me indicaban que recibiría una nueva tapa y cubilete en breve, sin necesidad de hacer ninguna gestión, ni reclamación. Como no era un tema urgente, siguiendo las instrucciones de la carta, quede a la espera de recibir las nuevas piezas, sin insistir.
Finalmente, pasado mas de un año, sigo sin recibir ni la tapa, ni el cubilete. Me pongo en contacto con mi delegación y me responden que no me darán solución porque ya ha transcurrido mucho tiempo y me remiten al teléfono de la central de Madrid, en la que también me responden prácticamente lo mismo, es decir, que no me darán ninguna solución, a pesar de mi insistencia en que se trata de un defecto de fabricación reconocido por Thermomix.
Estoy muy descontenta con estas respuestas y el mal servicio, que están totalmente en contradicción con la información enviada en la carta.
Totalmente decepcionada con esta empresa a la que yo le suponía una mejor atención a los clientes y un mejor servicio postventa.
RAZONES DE MI DESCONTENTO:
1.- Se trata de un problema de fabricación reconocido e informado por Thermomix, totalmente ajeno al cliente.
2.-Yo he actuado en todo momento siguiendo las instrucciones que me enviaron.
3.-No me explican la razón de que no haya recibido estas piezas, tal como habían anunciado en la carta.
4.-Si se produjo un error también en el envío de las piezas, yo no soy culpable y deberían darme solución.