Si tienes invitados en casa y no sabes qué poner de postre, esta es la receta de tu salvación, acertarás seguro. Destacamos, además de su sabor, su maravillosa textura en el paladar. Para los que no les gusta el queso, entre los que me incluyo, debemos informarles de que no sabe absolutamente nada a queso.
INGREDIENTES:
2 sobres de preparado para hacer cuajadas.
2 huevos.
175g de Azúcar.
20g de Azúcar vainillado.
400g de queso Philadelphia o similar.
500g de Leche.
Caramelo líquido.
ELABORACIÓN:
Para esta receta recomendamos usar recipientes cuadrados o rectangulares no demasiado altos aunque en realidad se puede usar cualquier recipiente que tengamos en casa.
Es importante sacar los ingredientes del frigorífico al menos una hora antes de comenzar la preparación.
Impregnar el fondo y las paredes del recipiente con el caramelo líquido, si está poco líquido podemos extenderlo con una cucharilla.
Echar en el vaso de la Thermomix el resto de ingredientes y programamos 10 minutos a 100º y velocidad 3.
Una vez haya terminado el tiempo vaciar la mezcla en el molde, dejar reposar una hora a temperatura ambiente y luego meter en el frigorífico.
Tras al menos 3 horas en la nevera podemos desmoldar el flan usando un plato que colocaremos sobre el molde y, muy rápidamente y con cuidado, voltearemos el molde y el plato de modo que el flan pase a depositarse sobre el plato.
Es probable que con el calor de la mezcla y la adición de líquidos, el caramelo espeso original se haya vuelto mucho más abundante y líquido, en ese caso, recomendamos verter el sobrante en un pequeño recipiente o bote y reservarlo para bañar las porciones cuando sean servidas.
Se recomienda servir frío.
Deja una respuesta