Guisantes con jamón y huevo poché
Esta receta que hoy os traigo de guisantes con jamón y huevo poché es una receta que se la recuerdo a mi madre desde que era pequeña. Ahora, con la Thermomix, su elaboración resulta comodísima pues no hay que estar pendiente del fuego ni de remover, y el resultado es tan exquisito como el que nos hacía ella.
Los guisantes con jamón y huevo poché es una receta fácil y económica que la tomarán niños y mayores con gran entusiasmo. Probad a hacerla y me contáis los resultados.
- 700g de agua.
- 600g de guisantes congelados.
- 4 dientes de ajo cortado en trocitos pequeños.
- 50g de aceite de oliva virgen extra (y un poco más para pincelar el papel film transparente).
- 80g de jamón serrano cortado en trocitos.
- ½ cucharadita cafetera de harina.
- ½ cucharadita cafetera rasa de colorante alimenticio.
- ¾ de pastilla de caldo de pollo avecrem.
- 2 hojas de laurel.
- 4 huevos.
- Sal.
- En el vaso de la Thermomix echar los ajos troceados y el aceite y programar 6 minutos, temperatura varoma y velocidad 1. Inmediatamente después echar la harina. Seguidamente los guisantes, el agua, el jamón, el colorante, la pastilla de caldo y el laurel. Cocinar durante 25 minutos a temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Mientras, cortar 4 cuadrados de papel film transparente (y también 4 tiras para atar) y pincelarlos con aceite de oliva. Colocar la parte central de un trozo dentro del cubilete, cascar un huevo dentro, echar una pizca de sal y cerrar el papel film, atándolo con una tira de papel film para formar un saquito. Repetir la operación con los otros 3 huevos.
- A los 5 minutos poner el recipiente Varoma y colocar los 4 saquitos con los huevos y tapar. Seguir cocinando los 20 minutos restantes hasta completar los 25 minutos.
- Retirar el varoma, repartir los guisantes entre los platos, retirar el papel film de los huevos y colocarlos sobre los guisantes.
- Servir inmediatamente.
Deja una respuesta