Pastel de manzana al vapor
Las manzanas tienen tantas propiedades como formas hay de consumirlas. Pueden tomarse en el postre o en el desayuno y gracias a sus propiedades poco calóricas resultan un ingrediente estupendo para poder tomar dulces sin muchas calorías. Si además lo hacemos de esta forma tan especial, tenemos como resultado este exquisito pastel de manzana al vapor.
Pastel de manzana al vapor
Tiempo prepraración
Tiempo cocinado
Tiempo total
Autor: CocinaThermomix.es
Tipo de receta: Fríos
Cocina: Mediterránea
Raciones: 6
Ingredientes
- 100g de caramelo líquido.
- 2 manzanas sin piel ni semillas, cortadas en láminas finas
- 2 panes de perrito cortados en rebanadas finas
- 230g de leche entera.
- 150g de azúcar
- 2 huevos XL
- 1200g de agua
Instrucciones
- Caramelizar la base y las paredes de un molde rectangular de aproximadamente un litro de capacidad.
- Colocar de forma decorativa una capa de láminas de manzana en el fondo del molde. A continuación poner una capa de rebanadas de pan y así, ir intercalando capas de láminas de manzana y de rebanadas de pan, terminando con una capa de manzana. Reservar el molde.
- En el vaso de la Thermomix poner la leche y el azúcar. Programar 3 minutos, temperatura 60º y velocidad 1. Añadir los huevos y mezclar durante 30 segundos a velocidad 4.
- Verter la mezcla del vaso poco a poco en el molde reservado, hasta que el pan haya absorbido todo el líquido. Reservar.
- Enjuagar el vaso y echar el agua. Situar el recipiente varoma en su posición. Colocar dentro el molde reservado (depende del tamaño puede no apoyar del todo en la base. Es importante que cierre bien para que no se vaya el vapor). Poner un paño limpio sobre el molde para que absorba el exceso de humedad.
- Tapar el varoma y programar 60 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.
- Retirar el varoma y dejar enfriar el pastel dentro del molde. Reservar en el frigorífico durante un mínimo de 4 horas.
- Desmoldar, cortar en porciones y servir.
Deja una respuesta