Esta mañana me he levantado sin saber qué poner de almorzar. Abrí el congelador y vi las habitas baby, y me dije hoy voy a hacer una receta fácil, económica y exquisita.
¿Sabías que las habas tienen un alto contenido en vitamina B9, fibra, magnesio, vitamina B, potasio, fósforo, hidratos de carbono, vitamina C, hierro, proteínas, cinc y vitamina B3?
Esta receta es sin caldo, no lo necesita, el sabor que cogen las habas hacen que no necesiten nada más. Anímate a probarlas y nos cuentas tus resultados.
INGREDIENTES
1/2 cebolla.
450g de habitas baby congeladas.
50g de jamón ibérico troceado.
½ Pastilla de caldo de ave.
Pimienta.
30g de vino blanco.
40g de aceite de oliva virgen extra.
Para los huevos poché:
2 huevos.
1 pizca de pimienta.
1 pizca de sal.
250g de agua para el vapor.
Aceite para pincelar.
Papel film transparente.
ELABORACIÓN
Introducir la cebolla en el vaso y la trocearla programando 30 segundos, velocidad 4.
Añadir el aceite y programar temperatura varoma, 10 minutos, giro a la izquierda sin el cubilete para que se fría y no se poche.
Echar las habitas (previamente darles un lavado para quitarles el hielo), el jamón, la media pastilla de caldo de ave, la pimienta, y el vino. Programar temperatura 100º, 20 minutos, giro a la izquierda, velocidad 1. Reservar en caliente.
Cortar un trozo de film, ponerlo dentro del cubilete, y pincelarlo con aceite. Cascar el huevo, echar una pizca de sal y cerrar el film con una pinza o cuerdecita formando un saquito. Repetir la operación con el resto de huevos. Colocarlos en el recipiente varoma, y reservamos.
Poner el agua en el vaso, cerrar y colocar el recipiente varoma en su posición, programando 8 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Cuando acabe el tiempo, sacar los huevos del film y servir junto con las habas.
Deja una respuesta