La pasta es uno de las recetas más recurrentes en nuestra alimentación mediterránea. Es un aporte excelente de carbohidratos y podemos decir que es un alimento todoterreno, «pega» con carne, tipo boloñesa, con pescado como el atún que nos ocupa, al pesto, con champiñones y albahaca…
Hoy os traemos una receta para hacer los macarrones sin necesidad de cocer la pasta por un lado y el sofrito por otro, muy rápida y limpia.
INGREDIENTES
Queso Enmental rallado.
3/4 de cebolla.
20g de pimiento verde.
50g de aceite de oliva virgen.
400g de tomate triturado natural.
400g de agua.
250g de macarrones.
2 latas de atún en aceite de oliva.
Orégano.
Sal.
ELABORACIÓN
Poner en el vaso la cebolla cortada en cuartos y el pimiento y picar 10 segundos a velocidad progresiva de 5 a 10, comprobar si ha quedado bien picada y en caso contrario, bajar los restos y volver a picar 2-3 segundos más.
Añadir el aceite de oliva y sofreir, sin cubilete, durante 7 minutos a temperatura varoma y velocidad 1.
Echar el tomate triturado, la sal y el orégano y cocinar 10 minutos a la misma temperatura y velocidad.
Añadir el agua al vaso sin retirar lo anterior, no tengas miedo, es así. Calienta a temperatura varoma y velocidad 1 durante 7 minutos.
Precalentar el horno a 180º.
Colocar la mariposa en su posición y agregar los macarrones, programando el tiempo que marque el fabricante, en el caso de a marca Gallo Plumas nº6 ronda los 7-9 minutos en función del punto deseado de cocción. Temperatura varoma y velocidad cuchara.
Cuando termine, verter en una fuente para horno y añadir el atún previamente escurrido. Mover bien y espolvorear el queso por toda la superficie.
Meterlo en el horno y dejar que se gratine al gusto.
Deja una respuesta