Hace unos días habíamos comprado una buena cantidad de carne de ternera en filetes, al final nos sobraron bastantes filetes y en lugar de congelarlos, decidí buscar alguna receta que me permitiese consumirlos de otra manera distinta a la habitual.
Encontré esta riquísima receta de ternera en salsa de almendras para Thermomix y he de decir que me encantó el resultado, hasta el punto de hacer más cantidad de salsa y congelarla para otra ocasión o plato.
INGREDIENTES
Para 6 personas
100g de almendras crudas peladas.
80g de aceite.
50g de pimiento verde.
250g de cebolla.
1 diente de ajo.
1kg de filetes de ternera cortado en tiras.
100g de salsa de soja.
100g de vino blanco.
400g de agua o más para el final.
Pimienta.
Sal.
ELABORACIÓN
Picar las almendras 6 segundos a velocidad 5 y reservar.
Echar en el vaso el aceite, el pimiento verde, la cebolla y el ajo. Trocear durante 5 segundos en velocidad 4 y después programar 10 minutos, varoma, velocidad 1. Bajar con la espátulas los restos de las paredes del vaso y la tapa.
Añadir las tiras de carne y rehogar 3 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Añadir a lo anterior la soja, el vino, el agua, las almendras reservadas y la pimienta y programar 15 minutos, 100º y velocidad cuchara.
Comprobar que la carne esté en su punto, en caso contrario programar unos minutos más a la misma temperatura y velocidad. Añadir más agua si fuera necesario y rectificar el punto de sal.
Personalmente me gusta la salsa más espesa así que separé una buena cantidad de caldo con almendras y todo lo que no era carne y lo trituré a velocidad 8, 30 segundos.
Deja una respuesta