La merluza o pescada es un magnifico alimento para dietas o personas con sobrepreso ya que tiene pocas calorías y bajo contenido en grasas (menos del 2%).
Hoy os proponemos hacerla al vapor y con una exquisita salsa con gambas para bañarla.
INGREDIENTES:
Filetes de merluza sin piel.
150g de gambas peladas.
Perejil.
4 dientes de ajo.
1 cebolla.
50g de aceite de oliva 0,4º.
100g de agua a temperatura ambiente.
75g de vino blanco.
1 cucharada colorante alimentario o azafrán
1/2 pastilla de caldo de pescado.
Sal y pimienta
ELABORACIÓN:
Si el perejil viene picado podemos saltarnos el primer paso, en caso contrario, poner en el vaso el perejil y los dientes de ajo, picar 3 segundos a velocidad 7.
Añadir la cebolla a trozos, habiendo bajado previamente los restos adheridos a las paredes del vaso, picar 3 segundos a velocidad 7.
Bajar nuevamente los restos de las paredes del vaso y añadir el aceite. Programar 5 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1. Mientras tanto podemos «pintar» la/s bandeja/s del Varoma con aceite de oliva sin pasarnos.
Salpimentar los filetes de merluza, añadir sal a las gambas peladas y colocarlos todos juntos en la/s bandeja/s del Varoma y reservar.
Añadir al vaso el agua, el vino, el azafrán y la pastilla de caldo. Cerrar el vaso sin colocar el cubillo y colocar en su sitio el recipiente varoma y programar 15-18 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1. Si colocamos las dos bandejas del Varoma para poder hacer más filetes, debemos dejarlo 18 minutos, en caso de usar una sola, podemos programar solo 15.
Colocar los filetes de merluza sobre una fuente y esparcir las gambas por encima. Bañar la merluza y las gambas con la salsa que tenemos en el vaso.
Si queremos un sabor más picante o intenso se puede añadir 1 ajo más a la salsa y 1/4 de pimentón picante. Es preferible ir probando con pequeñas cantidades e ir aumentando en sucesivas veces ya que puede quedar demasiado fuerte.
Deja una respuesta