Muffins de tortilla de patatas
Hace bastante tiempo os dimos una receta para hacer estos deliciosos Muffins de tortilla de patatas y hoy queremos traeros una versión remasterizada (si nos permitís el símil cinematográfico) que consiste en una mejora y enriquecimiento de la misma, fruto de la repetición una y otra vez de este delicioso plato.
Estos Muffins de tortilla de patatas son todo un descubrimiento y no hay fiesta con los amigos, cena familiar o celebración en el colegio del niño en la que no nos la pidan. Como digo, a base de tanto hacerla, hemos encontrado algunos puntos a mejorar e incluso hemos enriquecido la receta con algún toque delicioso, sin más, os dejo la versión 2.0 de los Muffins de tortilla de patatas o como dicen algunos amigos, la tortilla hipster.
- 150g de aceite de oliva virgen extra.
- 100g de agua.
- 100g de cebolla.
- 700g de patata para freír.
- 6 huevos.
- Sal.
- Cualquier ingrediente que se os ocurra para rellenar, hemos probado con jamón, chorizo, gulas, champiñones...
- Echar la cebolla cortada en trozos y picar 5 segundos a velocidad 4, si no os gusta encontraros trozos, picad a velocidad 8 durante 10 segundos.
- Poner en el vaso el aceite y programar 12 minutos a temperatura varoma y velocidad cuchara.
- Mientras tanto pelar las patatas, partir en dados pequeños y salar con la cantidad deseada al gusto.
- Pasado el tiempo, colocar la mariposa en su lugar y añadir las patatas y el agua, programar 15 minutos temperatura varoma giro a la izquierda a velocidad cuchara y al terminar, reservar en un vol.
- Sin lavar el vaso, meter los huevos, sal y mezclar durante 10 segundos a velocidad 3.
- Incorporar el huevo a las patatas y dejarlo en reposo hasta que vayas a cuajarlo.
- Para el relleno podéis utilizar lo que queráis, en el caso de alimentos crudos como el jamón picado, chorizo picado... simplemente hay que añadirlos a la mezcla.
- En el caso de alimentos cocinados como los champiñones, las gulas... hay que cocinarlos previamente al estilo deseado (en el caso de las gulas simplemente saltearlas con aceite, ajo y guindilla por ejemplo) y añadir el resultado a la mezcla habiendo escurrido bien el aceite en caso de ser necesario.
- Ya solo tienes que poner la mezcla en el envase deseado, nosotros recomendamos los moldes de silicona para hornear ya que es muy sencillo desmoldar y puedes jugar con las formas que quieras.
- Introducir en el horno precalentado a 200ºC, calor arriba y abajo durante 25-30 minutos, dependerá de cada horno, cuando veamos que están doradas por arriba, ya están listas para sacar.
Te recomendamos que desmoldes cuando haya enfriado un poco y que la coloques sobre un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite que pueda haber.
Deja una respuesta