Montar nata es de lo más sencillo en Thermomix. Solo hay que seguir unas indicaciones básicas para que quede perfecta.
La nata deberá tener un mínimo de 35,1% de materia grasa para que monte. Mirar en vuestro supermercado cual es la más rica en nata.Deberá estar muy fría, yo la meto media hora antes en el congelador, y para asegurarme también meto el vaso de la Thermomix en la nevera, así estoy segura de que no fallaré, pues las primeras veces que la hice no me salía y era porque no estaba suficientemente fría.Funciona muy bien para que quede más durita, el ponerle una cucharada de queso de untar.
INGREDIENTES:
500g de nata para montar (mínimo 35% materia grasa).
80g de azúcar glas. (dependerá de lo dulce que queramos que esté la nata).
1 cucharada de queso de untar tipo Philadelphia (opcional).
Opcional: Cacao, vainilla, canela.
PREPARACIÓN:
Colocar la mariposa en las cuchillas, agitar bien el envase de la nata, echar en el vaso y el queso de untar y programar velocidad 3 ½, sin poner tiempo.
No programar tiempo, teneis que estar pendiente hasta que haya montado, se nota que hace unas rayas en la nata… si os pasais de tiempo la nata se convertirá en mantequilla.
Una vez montada, incorporar el azúcar molida y mezclar con la espátula.
Se puede aromatizar añadiendo antes de montar cacao, vainilla, canela, etc. Si le poneis una cucharadita de queso Philadelphia quedará más dura y con un sabor muy rico.
Nota:
Se puede aromatizar añadiendo antes de montar cacao, vainilla, canela, etc. Si le pones una cucharadita de queso Philadelphia quedará más dura y con un sabor muy rico.
Deja una respuesta