Palmeritas de hojaldre
Nada más ligero y apetecible que unas palmeritas de hojaldre de azúcar o con chocolate. El otro día fue el cumpleaños de mi sobrina y me pidió que además de la tarta quería unas palmeritas para invitar a sus amigos.
Todo fue poner el plato de palmeritas y desaparecer. Estaban tan ricas que casi no pudimos probarla los mayores. Así que tendré que repetir la receta en breve.
Palmeritas de hojaldre
Tiempo prepraración
Tiempo cocinado
Tiempo total
Autor: CocinaThermomix.es
Tipo de receta: Postres
Cocina: Mediterránea
Raciones: 6 personas
Ingredientes
- 200g de mantequillacortada a daditos congelada la noche antes.
- 200g de harina de repostería.
- 90ml de agua muy fría.
- ½ cucharadita cafetera de sal.
- Azúcar.
- Chocolate negro, blanco o con leche (opcional).
Instrucciones
- Meter todos los ingredientes en el vaso por este orden: la mantequilla, la harina, el agua y la sal y programar 20 segundos, velocidad 6.
- Sacar la masa del vaso y hacer una bola con ella. Envolverla en papel film transparente y meterla en el frigorífico 20 minutos.
- Espolvorear con harina una superficie de trabajo y amasar con mucho cuidado, siempre en la misma dirección. Doblar luego la pasta en tres partes y volver a amasar hacia el otro lado. Hay que amasar muy suavemente para que no se baje la masa. Repetir la operación dos veces más.
- Una vez terminado, extender la masa y espolvorear con azúcar. Extender con el rodillo para que penetre el azúcar. Doblar cada extremo hacia dentro, espolvorear con azúcar y volver a pasar el rodillo. Volver a doblar una vez más y hacer de nuevo lo mismo. Espolvorear con azúcar una última vez y pasar el rodillo. Cortar el hojaldre en rodajas de 1cm de grosor.
- En una bandeja de horno con papel de hornear poner las palmeritas presionándolas ligeramente con el cuchillo. Se colocan separadas para que no se peguen entre sí. Reservar en el frigorífico unos 10 minutos. Mientras precalentar el horno a 200º.
- Hornear durante 12-14 minutos a 200º o hasta que estén ligeramente doradas. Sacar y darles la vuelta y poner 2 minutos más.
- Sacar del horno y dejar enfriar.
- Se pueden bañar con chocolate negro, blanco o con leche, fundiéndolos antes en el microondas.
Notas
También se puede hacer con masa fresca que se compre en el supermercado.
Es muy fácil de hacer y puedes elaborarla con o sin thermomix. Anímate y me cuentas.
Deja una respuesta