Pan de molde integral
Aún recuerdo de pequeño, que me encantaba el olor del pan caliente, recién salido del horno de la panadería, esos recuerdos gracias a esta receta vuelven a la cabeza y podemos disfrutar de pan de molde para las tostadas del desayuno o para cualquier tipo de tapeo, o entremés. Este pan de molde integral es bajo en calorías al utilizar para hacerlo una harina integral. La mejor manera de disfrutar de un producto totalmente natural y una rápida solución para disfrutar en menos de 1 hora de delicioso pan de molde integral.
- 250 gr Agua
- 15 gr Aceite de oliva
- 1 Sobre de levadura de panadería deshidratada
- 500 gr Harina Integral
- 1 cucharada cafetera de azúcar
- 2 cucharada cafetera de sal
- Poner en el vaso el agua y calentamos 1 min a 37º velocidad 1
- A continuación añadir al vaso, la harina, el aceite, la levadura, la sal y el azúcar, mezclar 15 segundos a velocidad 6.
- A continuación amasar (velocidad espiga) durante 3 minutos, sin el cubilete, para que la masa esté aireada en todo momento.
- Retirar la masa y ponerla en el molde rectangular, previamente impregnado con harina o un poco de aceite, dejarla reposar de 30 a 40 min, (hasta que doble su volumen).
- Dar unos cortes con un cuchillo en la superficie de la masa e introducir en el horno en frío (sin precalentar previamente) durante 40 min a 220º.
- Desmoldar y servir.
Deja una respuesta